Los bomberos de Natutecnia llegan a un preacuerdo

48

Trabajadores, entre ellos los de As Pontes, y dirección esperan que el pacto suponga normalizar las relaciones laborales
[La Voz de Galicia] Los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa Natutecnica, que gestiona varios parques de bomberos en Galicia, entre ellos el de As Pontes, han llegado a un preacuerdo en la última reunión después de más de diez meses.
Según indican en un escrito los propios trabajadores, pertenecientes a los sindicatos Sigbal y UGT, esperan que el preacuerdo ponga fin al conflicto laboral que mantienen. «Tanto trabajadores como empresa se felicitan sobre el acuerdo logrado, el cual va a suponer la normalización de las relaciones laborales y el retorno a una cordial relación profesional y laboral entre trabajadores y empresa, con el objetivo de garantizar un buen servicio a la ciudadanía», destacan. Desde la plantilla explican que el preacuerdo deberá ser ahora ratificado por las asambleas de los trabajadores y por la firma. Además, ambas partes se volverán a reunir para su ratificación, detallan.


Seis parques
El conflicto ha mantenido en jaque a media docena de parques de bomberos repartidos por toda Galicia. Además del de As Pontes, están los de los municipios de Cee, Santa Comba, Monforte, Chantada y Sarria.
Desde el pasado otoño, las plantillas han protagonizado numerosas protestas y manifestaciones, y el conflicto también dio lugar a varias denuncias.
Durante el proceso, además, se criticaron aspectos como el mal estado del material, la organización del trabajo y del propio servicio. Tenían convocada una manifestación en la Diputación el próximo día 28.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios