Bose demanda a Beats por violación de patentes

128

El fabricante estadounidense de equipos de audio Bose ha demandado a su rival Beats por supuesta violación de patentes. La demanda (pdf) alega que la empresa recientemente adquirida por Apple utiliza sin permiso en sus auriculares diversas tecnologías de cancelación de ruido desarrolladas por Bose.
La firma demandante asegura que el rendimiento de su negocio de auriculares se ha visto afectado por la “competencia desleal” de Beats y pide a la justicia que paralice la distribución de los productos infractores en todo el mundo. Según Bose, esto afectaría concretamente a los auriculares Beats Studio y Beats Studio Wireless.


Junto a la suspensión de ventas de auriculares Beats, la compañía demandante pide una compensación con intereses que equivalga a los daños causados, aunque sin especificar las pérdidas estimadas. No obstante, Bose señala en el texto su amplia inversión en el desarrollo de la tecnología en disputa que data desde 1978.
Bose introdujo en el año 2000 los primeros auriculares con su tecnología propietaria “QuietComfort” que actualizó posteriormente en varias ocasiones. Este sistema permite atenuar el ruido ambiente que rodea al usuario combinando métodos pasivos, mediante auriculares cerrados acústicamente, y activos, emitiendo selectivamente frecuencias de cancelación.
Mientras tanto, Apple continúa el proceso de adquisición de Beats por 3.000 millones de dólares cuya culminación se espera para el próximo septiembre. Con la apertura del frente de los auriculares, los de Cupertino se echarían a la espalda una nueva batalla de patentes además del persistente enfrentamiento con Samsung.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios