Amazon inaugura su propia tienda de objetos personalizables e imprimibles en 3D

47

Aunque los últimos resultados financieros no han sido del todo buenos para el gigante Amazon, desde la compañía no dejan de abrirse a nuevos mercados. Ya hemos asistido al lanzamiento de su propio smartphone Fire Phone y ahora el portal de ventas por Internet acaba de inaugurar una nueva tienda para adquirir objetos personalizables e imprimibles mediante impresoras 3D.
En un comunicado oficial, la compañía estadounidense presenta al mundo la Amazon´s 3D Printing Store, una tienda que ofrecerá al consumidor elegir el producto deseado, personalizarlo e imprimirlo. Los más de 200 artículos que están disponibles de momento corresponden en su mayoría a juguetes, accesorios y objetos de decoración. Además también podremos tener acceso a brazaletes, colgantes, pendientes, accesorios para los teléfonos y por último figuras de acción.


En el comunicado ofrecido por Amazon se explica que una vez que el producto ya ha sido personalizado y el cliente ha completado el procedimiento de pago, el artículo se imprime en 3D por un fabricante y se envía directamente al consumidor. El cliente podrá elegir en cualquier caso el color, material y tamaño del artículo siempre según disponibilidad.
El gigante del comercio electrónico sostiene que cada cliente tendrá de este modo la oportunidad de ser él mismo el diseñador de sus productos, fomentando así la creatividad. En lo que se refiere a los precios, la tienda tiene artículos por poco menos de 40 dólares como por ejemplo los gemelos o las figurillas, hasta artículos que rondan los 100 dólares donde encontraremos accesorios de moda como colgantes, pendientes y collares.
Como puntos negativos a la iniciativa podemos encontrar en primer lugar la negativa a que los usuarios suban sus propios diseños, además de que no se realicen envíos de productos desde los EE.UU. a España. Tal vez si el proyecto tiene éxito en tierras americanas podamos tener acceso también algún día desde la tienda de Amazon en nuestro país.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios