Netflix podría llegar a España en el último trimestre del 2015

151

Los rumores sobre la posible llegada de Netflix a España vuelven a sonar. En esta ocasión es Europa Press quien afirma por “fuentes cercanas a Netflix” que el servicio de películas y series por streaming llegará al estado español a finales del 2015.
Actualmente Netflix ya se encuentra disponible en el Reino Unido desde el 2012 y sus planes pasan por ampliar su cobertura en el viejo continente y ofrecer sus servicios en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo este mismo septiembre, tal y como la compañía anunció la semana pasada en una nota (pdf) a sus inversores.


Ante la ausencia del gigante norteamericano en Europa han empezado a proliferar servicios similares. Este es el caso de Wuaki.tv (adquirido por la japonesa Rakuten en 2012) con 1.200.000 usuarios en España y 250.000 en el Reino Unido y con planes de llegar a Italia, Francia y Alemania este año. O el de Yomvi del Grupo Prisa, con 430.000 usuarios y cuyo futuro parece incierto después de la compra de Canal + por parte de Telefónica, que ya cuenta con Movistar Go como plataforma de vídeo online.
Consciente de estar cediendo terreno, Netflix prepara su segunda ofensiva europea que cubrirá a España y otros países no revelados a finales del 2015, un año después de su desembarco en la Europa continental. Se desconoce el porqué de este retraso, pero todo parece indicar que los abusivos derechos de autor podrían ser el principal escollo. Un problema añadido que Netflix podría tener en España es el tiempo que proporciona a Movistar para que pueda mover ficha.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios