Twitter no consigue ser rentable a pesar de duplicar sus ingresos y aumentar usuarios

99

Twitter ha publicado el informe financiero perteneciente al segundo trimestre del 2014 terminado el pasado 30 de junio. Durante este periodo de tres meses la compañía reportó unas pérdidas de 145 millones de dólares (108 millones de euros), frente a los números rojos de 42 millones de dólares (31 millones de euros) de hace un año.
Las pérdidas presentadas por Twitter se registran en un trimestre en el que la compañía ha logrado doblar sus ingresos hasta los 312 millones de dólares, un 124% más que hace un año. Estos ingresos superiores a lo esperado se han recaudado gracias a los ingresos publicitarios de la versión móvil, de la misma forma que sucedió con Facebook. Los usuarios activos mensuales han subido un 24%, al pasar de 255 a 271 millones. Un 77% de ellos se conectan desde un smartphone y representan el 81% de los ingresos por publicidad. En total, los ingresos publicitarios crecieron un 129%.


Según Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, el número de usuarios no refleja el tráfico real de la compañía, ya que existen “millones de usuarios que entran como visitantes, sin crearse un usuario. Esto triplica la base de usuarios. Estamos entre los 10 sitios más visitados del mundo”. El objetivo de Twitter es lograr que esos usuarios se registren y asuman un papel más activo en la red social.
A pesar de no ser una empresa rentable los inversores creen en Twitter, y después de presentar los resultados sus acciones subieron un 27% hasta los 49,01 dólares en los intercambios electrónicos que siguen al cierre de la bolsa. En este sentido, Costolo quiso responder a aquellos quie le piden que la empresa sea rentable cuanto antes: “Nos enfocamos al 100% en la experiencia de los usuarios, no en convertirlo en dinero. Eso será a largo plazo, pero primero debemos ser una herramienta útil, ser capaces de hacer que brille el contenido creado por los usuarios”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios