Samsung se pasa a los acabados en metal con el nuevo Galaxy Alpha

127

Samsung ha anunciado de forma oficial el Samsung Galaxy Alpha después de su reciente filtración. El nuevo terminal de los coreanos abandona el dominio absoluto del plástico para marcar un “nuevo estándar de diseño” con un marco metálico, curvas redondeadas y una cubierta trasera de tacto suave.
El fabricante considera que el Galaxy Alpha representa la “evolución” de la línea Galaxy, por lo que no sería de extrañar que su diseño se repitiese en los próximos terminales de la compañía. El nuevo smartphone cuenta con un cuerpo de tan solo 6,7 mm de grosor, lo que rivaliza con los 8,1 mm del mismísimo Galaxy S5.


No obstante, las comparaciones con el buque insignia de Samsung se limitan a la calidad los acabados. El hardware del Galaxy Alpha no comparte las mismas pretensiones que el Galaxy S5, permaneciendo por debajo de lo que se consideraría un teléfono tope de gama.
Según regiones, el Galaxy Alpha contará con un procesador octa-core Exynos 5 o el mismo Snapdragon 801 que monta el S5. Teniendo en cuenta el historial de la compañía en este aspecto, es de suponer que el procesador de ocho núcleos corresponde a los mercados asiáticos y el de dos al resto del mundo.
Características técnicas Samsung Galaxy Alpha:
Pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas a 1.280 x 720 píxeles (320 ppp)
Procesador octa-core (quad 1.8 GHz + quad 1.3 GHz) o quad-core a 2,5 GHz
GPU Mali-T628 MP6
2 GB de RAM
Cámara trasera 12 MP
Cámara delantera 2,1 MP
32 GB de memoria interna no ampliables
Batería de 1.860 mAh
Conectividad: WiFi, MIMO(2×2), Bluetooth 4.0 BLE / ANT+, NFC, 4G LTE
Dimensiones: 132.4 x 65.5 x 6.7 mm y 115 g de peso
SO: Android 4.4.4 “KitKat”
El Samsung Galaxy Alpha debutará el próximo mes de septiembre en colores negro, blanco, dorado y azul según mercados. Aunque la firma coreana todavía no hay confirmado ningún precio para el terminal, la filtración del mes pasado lo situaba alrededor de los 600 ?, algo que parece confirmar el distribuidor británico Clove que ya lo ofrece por 499,9 libras (626,5 euros).

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios