Android aumenta su cuota de mercado gracias a los teléfonos de menos de 200 dólares

115

IDC ha destacado en su último informe sobre el mercado global de smartphones que el dominio de Android se basa en el éxito de sus terminales más económicos. La firma de análisis señala que el 58,6% de los teléfonos Android vendidos durante los últimos tres meses caen dentro del segmento de menos de 200 dólares (unos 150 euros).
La fuerte inclinación de los fabricantes hacia este rango de precio ha impulsado las ventas de Android en mercados emergentes en detrimento sus principales competidores. Según IDC, esta tendencia seguirá al alza con el lanzamiento de Android One y la migración hacia diseños por debajo de 100 dólares.


Gracias a los terminales económicos, Android ha conseguido un aumento interanual del 33% en ventas hasta los 255,3 millones de unidades colocadas en todo el mundo. Esta cifra se traduce en un aumento de su cuota de mercado hasta un aplastante 84,7%.
Esta mejoría no se ha repetido en ningún otro sistema operativo. Pese a un aumento del 12,7% en ventas, iOS ha perdido tres puntos porcentuales de cuota hasta el 11,7%, mientras que Windows Phone deshace lo recorrido hasta una cuota del 2,5%. Por detrás se sitúa Blackberry con un agonizante 0,5% de cuota tras perder un 2,5% durante el último año.
El retroceso de los terminales de Apple se explica en parte por su inclinación hacia teléfonos de alta gama que no pueden competir en mercados emergentes con el sistema del robot. Respecto a WP, IDC adelanta un posible cambio de tendencia durante la segunda mitad de 2014 con la llegada de nuevos OEMs al sistema de Microsoft.
“Ha sido un verdadero esfuerzo para otros sistemas operativos”, comenta Melissa Chau, jefa de investigación en IDC. “Windows Phone existe desde 2010 pero todavía no ha superado la marca del 5% de cuota, mientras que el apoyo del mayor jugador del mercado de los smartphones, Samsung, no ha conseguido poner a Tizen en el escenario”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios