Samsung compra la firma SmartThings especializada en IoT y domótica

48

El gigante surcoreano acaba de añadir una nueva startup a sus filas con la adquisición de SmartThings, una firma especializada en la Internet de las Cosas (IoT) y en domótica. Así se ha hecho público en el blog oficial de la propia SmartThings, sin especificar eso sí la cifra que ha tenido que desembolsar Samsung para cerrar la operación.
Aunque algunas fuentes como el portal TechCrunch se atreven a estimar que el montante económico de la compra podría haber ascendido a los 200 millones de dólares. En palabras de Alex Hawkinson, CEO de SmartThings, la empresa seguirá siendo operativamente independiente, unir fuerzas con Samsung “nos permitirá apoyar a los principales proveedores de smartphones, dispositivos y aplicaciones, además de atraer a más desarrolladores para aumentar las posibilidades ilimitadas de la Internet de las Cosas”.


El jefe del del Centro de Innovación Abierta de Samsung, David Eun, ha explicado que aunque la compañía surcoreana cuenta con desarrollo e investigación propias sobre este campo, su grupo en Silicon Valley está involucrado en nuevas adquisiciones. “Estuvimos buscando empresas a través de una gran cantidad de espacios que tengan una visión similar a la del enfoque de Samsung”.
Eun añade que SmartThings ofrecerá a Samsung una empresa con una base en aumento de desarrolladores, ya que aunque la propia SmartThings no fabrica los dispositivos sí que se encarga de proporcionar el software que utilizan otras empresas para poder conseguir que sus dispositivos electrónicos se comuniquen entre sí.
La startup SmartThings comenzó su andadura en la famosa comunidad de crowdfunding KickStarter. Su plantilla actualmente supera por poco los cincuenta empleados y por supuesto su especialidad es la domótica y la interconexión de dispositivos como pueden ser luces, sensores, sistemas de vigilancia, cerraduras, etc. Todo ello controlado y monitorizado de forma remota por smartphones o tabletas Android e iOS.
Con esta nueva adquisición Samsung añade más artillería a su bando en la guerra por la domótica y la Internet de las Cosas, un mercado que cada vez va tomando más fuerza y en el que otras grandes empresas tecnológicas están inmersas: Google con Nest, Microsoft o Apple con su plataforma para el hogar llamada Homekit.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios