Según Verizon, Windows Phone hace que la batería del HTC One M8 rinda un 75% más que con Android

58

El buque insignia del fabricante taiwanés HTC ha sido presentado otra vez, pero en esta ocasión con un nuevo software corriendo por sus circuitos, ya que el HTC One M8 con Windows Phone ha sido anunciado de momento en exclusiva por la compañía estadounidense de telefonía Verizon. Las características técnicas del terminal son exactamente las mismas que su versión con Android presentado durante el mes de marzo de este año.
Una pantalla 5 pulgadas FullHD a 1080p, un procesador Qualcomm SnapDragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables a 128 GB mediante la ranura para tarjetas microSD. Su cámara trasera utiliza la tecnología HTC Ultrapixel con sensor BSI, complementada por una cámara frontal de 5 MP.


Lo que está causando un gran revuelo es la comparativa que ha publicado la propia Verizon respecto a la duración de la batería, dependiendo de si el M8 incorpora Windows Phone 8.1 o Android. Según la operadora, la autonomía de la batería con Windows Phone 8.1 es casi el doble (75%) más que cuando funciona con Android.
Como se puede observar hay una diferencia bastante significativa entre las dos versiones de software. Esto es lo que dice Verizon, en cambio por otro lado la propia HTC ofrece unos datos mucho más igualados entre Windows Phone 8.1 y Android, existiendo sólo una diferencia de 2 horas más de autonomía para el sistema operativo de Microsoft y otras 32 horas más en reposo que Android.
También según informa el portal Microsoft Insider y en palabras de Jason Mackenzie, presidente de HTC en América, es muy probable que el lanzamiento del smartphone más avanzado de HTC termine por saltar a finales de año a otras operadoras e incluso a otros países fuera de EE.UU.
Datos controvertidos que habrá que contrastar pero que de cumplirse pondrían de manifiesto la buena optimización del sistema operativo de Microsoft para smartphones. Recordemos que según los recientes estudios de mercado, Windows Phone podría haber superado por primera vez la cuota de ventas de iPhone en España.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios