Steve Ballmer abandona la junta directiva de Microsoft

90

El antiguo CEO de Microsoft y actual propietario de los LA Clippers, Steve Ballmer, ha anunciado su retirada inmediata de la directiva de la firma de Redmond. En una carta remitida al actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, Ballmer cita el tiempo demandado por una “combinación de los Clippers, contribución cívica, enseñanza y estudios” como el motivo de su partida.
“Dada mi confianza y la multitud de nuevos compromisos en los que me estoy embarcando, creo que no sería práctico para mí continuar sirviendo en la directiva, y es mejor que me retire”, escribe Ballmer. “Llevo a Microsoft en la sangre. Lo he hecho durante 34 años y lo haré siempre. […] Contad conmigo para mantener el flujo de ideas y opiniones. […] Me enorgulleceré y me beneficiaré de ello a través de mis acciones en propiedad”.


Ballmer señala en su carta que es el mayor accionista de la compañía y que “espera mantener esa posición en el futuro previsible”. El antiguo CEO manifiesta su confianza en la aproximación “móvil primero, nube primero” de Microsoft, sentenciando que el éxito en dicho terreno “requiere avanzar hacia la monetización a través de suscripciones empresariales, grandes márgenes de beneficio en hardware e ingresos de marketing”.
Nadella ha agradecido el trabajo de Ballmer en Microsoft en respuesta a su despedida. A su vez, el actual jefe de la compañía ha declarado su interés en trabajar con Ballmer como principal accionista de Microsoft.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios