La venta de Atari a Warner destruyó la compañía, según su fundador

128

Cuando Atari decidió aceptar la oferta (estimada en unos 30 millones de dólares) de Warner Communications en 1976 cometió un error que le costó muy caro a la compañía creadora de Pong, según su fundador Nolan Bushnell. En un reciente AMA en Reddit, Bushnell dijo que la lección más importante que aprendió en Atari fue que nunca hay que venderse a los “grandes estudios de Hollywood”.
“Atari tenía una cultura corporativa extraordinaria que fue destruida en los dos años siguientes a la venta”, dijo Bushnell. “Creo que Atari seguiría siendo importante hoy en día si no se hubiera producido esa venta”.


Actualmente Atari sigue existiendo, pero se mantiene como una sombra de lo que llegó a ser. Hace tiempo que dejó de existir como fabricante de hardware y lo último anunciado en cuanto a software es un nuevo Roller Coaster Tycoon y el reinicio de Haunted House y Alone in the Dark.
Durante el AMA de Reddit, Bushnell también ha revelado algunos aspectos sobre su vida personal y carrera profesional. Ha confirmado que tenía un grifo de cerveza en su oficina de Atari así como en todas las empresas en las que ha estado, y reiteró que se está trabajando en una película sobre su vida que espera esté protagonizada por DiCaprio o Liam Neeson.
Por último, Bushnell también ha confesado que en 1976 Steve Jobs le preguntó si quería invertir 50.000 dólares en Apple a cambio de un tercio de las participaciones. Bushnell rechazó la oferta, algo de lo que se arrepiente.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios