R y Pepephone son los operadores mejor valorados por los usuarios, Vodafone y Orange los peores

88

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha adelantado los resultados de una encuesta realizada a 13.026 españoles acerca de su satisfacción con los operadores de telecomunicaciones. A través de múltiples categorías, el estudio sitúa como claros favoritos a R y a Pepephone, mientras que el “honor” contrario corresponde a Vodafone y a Orange.
La OCU señala que la telefonía fija es el servicio mejor valorado por los españoles. Dentro de este sector, R y Euskaltel sobresalen como las compañías que más satisfacción generan en sus clientes, y por el contrario Vodafone y Orange las que menos.


En telefonía móvil los consumidores destacan por un amplio margen a Pepephone, seguida de Simyo y Másmóvil. Al final de la cola se quedan Vodafone, Jazztel y Orange con la peor valoración de los usuarios. En este sector, los encuestados han considerado aspectos como cobertura, calidad de acceso a Internet móvil, facturación y atención al cliente.
Respecto a los servicios de conexión a Internet, la satisfacción general de los usuarios es más baja que con la telefonía móvil y fija. La valoración de los encuestados ha penalizado la baja velocidad de las conexiones y la falta de estabilidad, así como problemas de facturación y de atención al cliente.
Dentro del negocio del acceso a la Red, la operadora R destaca con una gran diferencia como la mejor valorada por los usuarios. A continuación se sitúan Ono, Pepephone, Telecable y Euskaltel. Una vez más, en las últimas posiciones de la lista aparecen Vodafone y Orange como los operadores peor valorados.
La encuesta destaca que los servicios de TV de pago son los que menos diferencias presentan entre satisfacción de usuarios. La excepción a las valoraciones generalmente uniformes es Orange, que cae hasta el último puesto en la lista de preferencias.
El cuestionario de la OCU recalca que la baja satisfacción entre los clientes de Vodafone y Orange provoca que más del 40% de estos se plantee cambiar de operador. Este porcentaje se reduce al 27% en el caso de Movistar y tan solo al 10% en Pepephone. Asimismo, la encuesta destaca la gran importancia de los servicios de facturación y de atención al cliente, que sobresalen como los aspectos mejor valorados de Pepephone y R.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios