Samsung entra en el mundo de la realidad virtual con Gear VR

82

Después de varios meses de rumores y filtraciones finalmente Samsung ha presentado Gear VR, su headset de realidad virtual desarrollado en colaboración con Oculus. El nuevo dispositivo estará disponible durante el próximo otoño mediante una Innovator Edition destinada a desarrolladores y entusiastas de la realidad virtual a un precio no revelado.
La concepción del Gear VR recuerda ligeramente a la de Cardboard de Google, que utiliza un smartphone para proporcionar una experiencia de realidad virtual. La solución de Samsung pasa por ser un producto más completo (y sin cartón) con un diseño muy parecido al de Oculus Rift (y que no tienes que montar tú mismo).


Gear VR utiliza al recién presentado Galaxy Note 4 (no es compatible con ningún otro dispositivo) para ejecutar todas las funciones de procesamiento y visualización. El smartphone se encaja en el Gear VR que cuenta con un trackpad lateral y un botón de retorno en la parte superior. Para navegar por los menús o utilizar cualquier aplicación (como juegos) se utilizan principalmente los movimientos de la cabeza y el mencionado trackpad. Según Samsung, también se puede utilizar un mando Bluetooth para navegar o jugar.
Esta independencia de cualquier cable supone una ventaja en cuanto a inmersión, pero una desventaja al no tener una señal de vídeo proveída de un dispositivo dedicado como un PC o una PlayStation 4 (en el caso del futuro Project Morpheus). Gear VR depende única y exclusivamente del hardware del Galaxy Note 4, por lo que sus capacidades serán más limitadas que las soluciones propuestas por Oculus VR o Sony.
El campo de visión del Gear VR es de 96 grados, tiene una latencia de 20ms e incluye sensores de proximidad, magnético, acelerómetros y giroscopios.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios