Sony Xperia Z3, Smartwatch 3, Smartband Talk y Z3 Compact Tablet

125

En la presentación de Sony que ha tenido lugar esta tarde en la IFA de Berlín, el gigante japonés ha mostrado al mundo un abanico de nuevos dispositivos que poseen unas características muy interesantes. A destacar el nuevo buque insignia de la compañía para el mercado de los smartphones, el Sony Xperia Z3, junto a la nueva tableta Xperia Z3 Compact Tablet y por supuesto tampoco se han olvidado de los wearables, presentando el Sony Smartwatch 3 y la Smartband Talk.

Sony Xperia Z3

El modelo más avanzado dentro de los smartphones de Sony ya está aquí. Tal vez algo pronto si consideramos que el Xperia Z2 fue presentado durante el MWC de Barcelona y puesto a la venta en Abril de este mismo año. En cualquier caso parece que Sony no quiere esperar más para saltar al siguiente nivel y mejorar su anterior modelo.

Características técnicas:

Pantalla IPS de 5,2″ 1080p y 600cd de brillo TRILUMINOS
Tamaño: 146,5mm x 72,4mm x 7,5 mm. Peso: 154g
Procesador Qualcomm Snapdragon 801AC Quad Core a 2,5 GHz
16GB de memoria interna (ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64GB)
3GB de RAM
Sistema operativo: Android 4.4 KitKat.
Cámara trasera de 20MP con grabación a 4K. Sensor Exmor RS, focal 1/2,3″ ISO 12800
Cámara frontal de 2MP Exmor R.
Conectividad: 4G LTE, NFC y MHL 3.0, WiFi, Bluetooth
Resistencia al agua y al polvo IP 68
Batería de 3100mAh con tecnología Sony Stamina hasta 2 días.
Disponible en colores cobre, negro y blanco

Respecto al modelo anterior se observa una mejora en la cámara de fotos además de una pantalla con más brillo. Según Sony se podrá jugar de forma remota a la PlayStation 4 ofreciendo el terminal 2 días de autonomía. El Xperia Z3 se hace también más pequeño y delgado que el Z2. Respecto a su precio y disponibilidad, Sony no ha ofrecido datos oficiales pero se estima que llegará a la mayoría de los mercados a finales de septiembre a un precio indeterminado.

Sony Xperia Z3 Compact Tablet

Bajo el lema de “La tableta más ligera y potente del mundo”, la nueva tableta que Sony ha mostrado en la IFA viene a mejorar las que ya tenía el fabricante en el mercado ofreciendo una resistencia mayor al agua (2 metros), pantalla de 8 pulgadas, un grosor mínimo y todo sin renunciar a unas características técnicas punteras:

Características técnicas:

Pantalla: IPS 8″ Full HD 1920x1200p TRILUMINOS y X-Reality
Dimensiones: 213mm x 124mm x 6,4mm. Peso: 270 gramos
Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 Quadcore a 2,5 GHz.
Almacenamiento interno: 16 GB / 32 GB ampliables por microSD hasta 64 GB
Memoria RAM: 3 GB.
Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
Cámara trasera de 8MP y frontal de 2MP
Conectividad: 4G LTE o WiFi. Bluetooth, NFC.
Tecnología de resistencia al agua y el polvo IP68.
Batería: 4500 mAh.
Colores: Blanco y negro.

Dejando atrás las 10,1 pulgadas de la tableta Xperia Z2, está nueva versión más pequeña y delgada no mejora en gran medida el hardware que ya montaba su predecesora. Respecto a su precio y disponibilidad no se ha facilitado ningún dato por parte de Sony.

Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk

La compañía japonesa va ya por la tercera generación de su smartwatch. Con este nuevo modelo Sony entra en la familia de los dispositivos Android Wear, una versión específica del sistema operativo de Google para dispositivos “ponibles”. El Smartwatch 3 incorpora una pantalla de 1,6 pulgadas sobre una correa de goma que se puede intercambiar de forma sencilla.

Debido a las limitadas posibilidades que de momento ofrece el sistema Android Wear, Sony ha asegurado que están trabajando para añadir aplicaciones propias que enriquezcan la experiencia mediante sus 4GB de almacenamiento interno. Por otro lado, al contrario que ocurre con la Smartband Talk, el reloj inteligente sólo incorpora altavoz pero no micrófono. El Sony Smartwatch 3 se pondrá a la venta durante este mes o más probablemente en octubre a un precio que rondará entre los 249 y 269 euros.

El otro dispositivo wearable que ha presentado Sony ha sido el nuevo modelo de Smartband denominado Smartband Talk. Lo primero que llama la atención es su pantalla curva monocromo que utiliza una tecnología de tinta electrónica. Esto permitirá que la autonomía de esta nueva pulsera sea mucho más duradera (3 días). La coletilla Talk hace referencia a la posibilidad de poder mantener conversaciones telefónicas gracias a su micrófono y altavoz incorporado.

La Smartband Talk por supuesto es una pulsera que monitoriza nuestra actividad física mediante aplicaciones como Life Log. Además posee certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua, pudiendo sumergirse a 1,30 metros de profundidad durante 30 minutos. Al igual que ocurre con el Smartwatch, al núcleo del dispositivo se le pueden intercambiar pulseras de diferentes colores. La Smartband Talk estará disponible a finales de septiembre o durante el mes de octubre por un precio que variará entre los 149 y 169 euros.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios