Dell presenta un monitor 5K de 27 pulgadas

77

Dell ha decidido adelantarse al futuro con el monitor UltraSharp 5K de 27 pulgadas. Como su propio nombre indica, el dispositivo de visualización entrega nada menos que 5.120 x 2.880 píxeles, o dicho de otra manera, 14,7 millones de píxeles que resultan en una densidad de 218 ppp.

Esta resolución es equivalente a cuatro veces la cantidad de píxeles de un monitor QHD y a siete veces la de un modelo Full HD. Del mismo modo, la densidad de píxeles en el panel de Dell se aproxima muy de cerca a los Retina MacBook Pro, pero con un tamaño de 27 pulgadas en vez de 15.

De momento el fabricante no se ha extendido en las especificaciones del monitor, pero ya se ha confirmado la existencia de seis puertos USB y un lector de tarjetas lateral para optimizar la productividad. Dell también ha comunicado que el dispositivo integra en su estructura dos altavoces Harman Kardon de 16W que entregan “acústica inmersiva”.

La firma estadounidense no se ha referido al soporte para conectores HDMI o DisplayPort, aunque son de esperar en un modelo de estas características. Los conectores DisplayPort 1.2 serían de especial utilidad para el monitor 5K al permitir combinar varias señales con menor número de píxeles mediante la tecnología Multi-Stream Transport.

Pese a que Dell se ha anticipado de forma evidente a la llegada del UHD al gran público, esta no es la primera vez que una compañía presenta apuestas de futuro en sus monitores. Sharp se aventuraba en el pasado CES con el primer prototipo de pantalla LCD a 8K, mientras que Samsung hacía lo suyo posteriormente con otro modelo 8K de 98 pulgadas.

El monitor Dell UltraSharp 27 Ultra HD 5K estará disponible el último trimestre del presente año a partir de 2.499,99 dólares (unos 1.930 euros). Por ahora, Dell no ha comunicado la distribución por regiones de su pantalla con un marcado enfoque profesional.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios