Jazztel negocia la compra de Yoigo

Jazztel ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de conversaciones con la operadora sueca TeliaSonera para adquirir su filial en España, Yoigo.

200

Jazztel ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de conversaciones con la operadora sueca TeliaSonera para adquirir su filial en España, Yoigo. El comunicado (pdf) señala que el proceso todavía se encuentra en fase inicial, por lo que en este momento “no es posible anticipar” los términos y condiciones de la operación en caso de que llegase a buen puerto.

La operación propuesta significaría la compra de la participación de TeliaSonera en Xfera Móviles S.A. (Yoigo) por parte de Jazztel, así como, “en su caso, las participaciones de los restantes accionistas”. Según revela Bloomberg a partir de fuentes cercanas al trato, Jazztel utilizaría presumiblemente sus propias acciones para comprar Yoigo.

Esta maniobra cambia radicalmente la posición de Jazztel con respecto a Orange. El pasado mayo, Cinco Días daba fuerza a los rumores que situaban a Jazztel como candidata a ser absorbida por Orange, mientras que ahora las dos operadoras pasarían a competir por la adquisición de Yoigo con interés manifiesto en ambos casos.

Las fuentes de Bloomberg sitúan la valoración realizada por Jazztel sobre Yoigo en 500 millones de euros, aunque aseguran que todavía no se ha lanzado ninguna oferta. Los informantes del diario también señalan que Vodafone no formaría parte de la guerra de ofertas, aún pese a los rumores aparecidos a lo largo de este año.

De finalizarse la operación anunciada, Jazztel sumaría los 4 millones de clientes móviles de Yoigo a su actual cartera de 1,53 millones de clientes de servicios móviles. La confirmación del interés de Jazztel por Yoigo también coincide el reciente traslado de Pepephone hacia la red de Movistar.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios