Miguel Alvariño gana el Gran Premio de España en Torremolinos

El madrileño del Narón Alberto Blázquez se impuso en la categoría de arco compuesto

88

El deportista pontés Miguel Alvariño García se proclamó campeón del Gran Premio de España celebrado en Torremolinos.

En las rondas eliminatorias, en las que participaban los 32 mejores, Alvariño fue venciendo sucesivamente a Ernesto García (7-1) en dieciseisavos, a su compañero del Silex Dani Castro (6-2), y al integrante de la selección, Antonio “Yiyo” Fernández (7-3).

Ya en la lucha por los metales, Alvariño venció en semifinales a Pifarre por un ajustado 6-4, el mismo resultado que obtuvo su contrincante en la final, el suizo Florian Faber, ante Elías Cuesta, olímpico en los Juegos de Londres.

En la final, se adelantó Alvariño por 4-0, tras un 30-24 y 28-26 en los dos primeros sets, pero el helvético con un 26-29 puso el 4-2 en el electrónico. Sendos empates en los dos últimos sets, un doble 28-28, situaron el 6-4 definitivo.

Con anterioridad, Alvariño había sido tercero en las rondas clasificatorias (655 puntos), tras Juan Ignacio Rodríguez (665), y el cuarto integrante de la Selección, Miguel Ángel Pifarre (661).

Además, el madrileño del Arco Narón Alberto Blázquez se proclamó campeón de arco compuesto al superar a Ramón López Bermúdez en la final.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios