La simetría de Movistar costará 5 euros a los usuarios sin Fusión

Aquellos que contraten una oferta de Movistar Fusión a partir del 30 de abril dispondrán de conexión simétrica sin tener que hacer nada.

79

A finales de 2015 con Movistar sin ofrecer la Liga de Campeones y Vodafone y Orange regalándola a sus clientes, la filial de Telefónica filtró a los medios que ofrecería a partir de febrero de 2016 conexiones simétricas de 30 y 300 megas. Esa era la zanahoria, el palo consistía en subir las tarifas 3 euros.

Tres meses después de esa filtración los clientes de Movistar pagan tres euros más, pero de momento la simetría sólo la disfrutan unos pocos usuarios dentro de la fase de pruebas. El proceso de mejora de las líneas no se realizará (de forma paulatina) hasta el mes de abril, concretamente el día 30. Pero las sorpresas no acaban ahí.

Ahora sabemos que esa simetría sólo se aplicará de forma gratuita a los clientes de Movistar Fusión, el resto deberá pagar 5 euros. No es la primera vez que la operadora empuja a los clientes hacia su oferta convergente, ya que el pasado mes de enero ya subió 3 euros el coste del ADSL y fibra sin Fusión, haciendo que cada vez sea menos rentable combinar operadoras virtuales con Movistar.

Los ya clientes de Fusión deberán solicitar explícitamente la simetría. La petición se podrá realizar llamando al 1004, desde la aplicación Mi Movistar para móviles o desde la web de la compañía. Sin embargo, aunque el cliente de Fusión no pida la simetría con el tiempo esta se aplicará a todos los usuarios. Finalmente, aquellos que contraten una oferta de Movistar Fusión a partir del 30 de abril dispondrán de conexión simétrica sin tener que hacer nada.

Fuente: ADSL Zone

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios