Huawei lanza solución de ahorro de energía urbana hasta en un 80%

La solución de Huawei consiste en conectar las luces de alumbrado público al internet, adoptando un sistema de gestión que permite a las ciudades mejorar el control y el rendimiento de cada lámpara de la calle en una ciudad.

93

Durante el CeBIT 2016, celebrado esta semana en Alemania, Huawei presentó una solución inteligente de alumbrado público para ciudades que promete ahorro del 80% de energía.

La solución de Huawei consiste en conectar las luces de alumbrado público al internet, adoptando un sistema de gestión que permite a las ciudades mejorar el control y el rendimiento de cada lámpara de la calle en una ciudad.

Esta idea proporciona a los administraciones municipales, información sobre el estado de cada lámpara, en cada calle, y permite un control preciso de los interruptores de encendido y apagado y del brillo de las farolas individuales, lo que facilita la iluminación bajo demanda y una reducción en el consumo de energía hasta en un 80%.

De acuerdo con The Climate Group, existen aproximadamente 304 millones de lámparas de calle alrededor del mundo, y se espera que la cifra llegue a 352 millones en 2025.

Según el informe, Londres cuenta con aproximadamente 35.000 lámparas en sus calles, registrando un consumo de energía estimado de 56.000.000 kWh por año, si a esto se añaden los gastos de inspección y mantenimiento, ciertamente las luces públicas tienen un impacto significativo en los gastos de una administración local, por lo que la solución de iluminación para ciudades conectadas de Huawei está diseñada para abordar de la manera más eficiente posible estos retos.

Con la solución de iluminación para Ciudades Conectadas de Huawei, cada lámpara de la calle está equipada con un regulador de encendido y brillo. A diferencia de los métodos de acceso estándar de la industria, como a través de Wifi, Huawei adopta la tecnología ‘6LoWPAN’, que tiene menor consumo de energía, y puede diagnosticar de forma automática la red y solucionar problemas, así como permitir una mejor interacción entre las farolas de calle y otros dispositivos inteligentes tales como sensores.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios