Llega la esperada actualización 3.50 de PS4

Con esta actualización, Sony espera facilitar varias acciones relacionadas con el juego social como las quedadas con amigos, así como proporcionar una opción más flexible que la actual para el juego remoto al habilitar el soporte de sendas aplicaciones para los ordenadores con Windows y Mac OS X.

189

Hoy 6 de abril es la fecha elegida para la puesta a disposición de todos los usuarios de PS4 de la última versión del software de sistema, la anunciada 3.50, de nombre en clave Musashi. Con esta actualización, Sony espera facilitar varias acciones relacionadas con el juego social como las quedadas con amigos, así como proporcionar una opción más flexible que la actual para el juego remoto al habilitar el soporte de sendas aplicaciones para los ordenadores con Windows y Mac OS X.

En cuanto a las funciones relacionadas con nuestra participación en la comunidad online, a partir de ahora dispondremos de una opción frecuente en la infraestructura de otras plataformas, la de mostrar nuestro perfil como desconectado. Muy relacionada con esta opción, la consola proporciona ahora la posibilidad de que recibamos notificaciones cuando nuestros amigos se conecten al sistema, tanto de forma individual como global.

La pestaña “Eventos” nos dará la posibilidad de programar quedadas con nuestros amigos, que recibirán una invitación con los detalles, y una vez llegado el momento serán añadidos automáticamente a un “Grupo” donde los miembros podrán ahora ver a qué está jugando cada uno y unirse a partidas o empezar una nueva. Esta invitación puede también volverse pública al compartirla con una comunidad, extendiendo la posibilidad de confirmar asistencia a todos sus miembros, y toda la funcionalidad será accesible desde la aplicación PlayStation.

Otra característica añadida en esta actualización es una de las más esperadas, extendiendo la opción de juego remoto (hasta ahora limitada oficialmente a algunos móviles de la compañía nipona) a los ordenadores con sistemas operativos Windows (8.1, 10 o posterior) y Mac OS X (10.10 o 10.11). La aplicación permitirá escoger de entre varios ajustes de resolución (540p por defecto, 360p y 720p opcionalmente) y tasa de cuadros por segundo (30fps por defecto, 60fps opcionalmente) y usar un mando DualShock 4 conectado por cable al equipo.

Finalmente, además de las mejoras generales y resolución de errores, la nueva actualización habilita las retransmisiones a través de Dailymotion, la creación de cuentas temporalmente offline para menores de edad, un área para comprobar el estado de PSN y nuevas opciones para compartir contenidos. La aplicación PS App se actualizará también mañana para adaptarse a algunas de las nuevas funciones, como la creación de eventos programados.

Fuente: Blog PlayStation

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios