Investigadores del MIT crean una impresora 3D capaz de construir robots

Los investigadores cuentan que la técnica logra mezclar de manera simultánea distintas capaz de material líquido, flexible y sólido para poder dar forma a los robots hidráulicos.

141

Al final de la noticia se puede apreciar en el vídeo con todo lujo de detalles lo conseguido por los investigadores del MIT. Los ingenieros han logrado un nuevo método mediante el cual, sin ningún tipo de proceso por separado para cada componente, una nueva técnica de impresión 3D es capaz de crear robots haciendo uso de un sistema hidráulico.

Los investigadores cuentan que la técnica logra mezclar de manera simultánea distintas capaz de material líquido, flexible y sólido para poder dar forma a los robots hidráulicos. Según ha explicado Daniela Rus, directora del Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) en el MIT, “todo lo que se debe hacer posteriormente es añadir una batería y motor y podrás tener un robot que prácticamente puede salir listo para la acción desde la impresora”.

Los investigadores han denominado al proceso utilizado “impresión hidráulica”. Una técnica que implica el uso de una impresora de inyección de tinta 3D con seis cabezales distintos con los que se consigue la impresión de líquidos y sólidos. Luego el material necesario se seca con luz ultravioleta y el resto se mantiene flexible. Según Robert MacCurdy, coautor del estudio:

Esta impresión de inyección de tinta nos permite tener ocho depósitos de cabezales de impresión de materiales diferentes adyacentes entre sí, todos al mismo tiempo. Nos da un control muy preciso de la colocación del material, que es lo que nos permite imprimir en los canales de fluidos más complejos.

Se emplearon 22 horas para imprimir uno solo de estos robots con forma de cangrejo que cuenta con seis patas y cuyo motor o “corazón” son doce fuelles o bombas hidráulicas impresas con la novedosa máquina del MIT, una impresora modificada que cuesta en el mercado (sin modificar) alrededor de 100.000 dólares. Os dejamos con el vídeo de muestra.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios