“Móvete por As Pontes” podría cambiar su ubicación

Vecinos y representantes del sector se subirán mañana a esta gran pasarela urbana

578

Las malas previsiones meteorológicas, especialmente por causa de la lluvia, anunciadas para la jornada de mañana podrían obligar a cambiar el habitual escenario de celebración de lo que será la tercera edición de “Móvete por As Pontes”. Una circunstancia sin embargo ya prevista por el Concello pontés, Instituto Pontés de Promoción Económica –Ippec– y el tejido hostelero y comercial mediante la colocación de una carpa, en principio, en la pista del CEIP Santa María del centro de la villa.

Así, y a la espera de la confirmación oficial de este cambio, el programa de esta iniciativa comenzará a las 19.00 horas, con el ya tradicional desfile en el que se da visibilidad a productos deportivos, al sector del calzado, moda, peluquería, decoración e incluso establecimientos hosteleros de As Pontes y que además de los tradicionales modelos, volverá a contar con otros un poco más “peludos”, al igual que en anteriores ediciones. Eso sí, todos ellos con un claro toque “setentero”, temática principal de esta edición en esta iniciativa pontesa. Otro de los puntos fuertes de la jornada “festiva” de mañana en As Pontes será la Fashion Night, en la que los establecimientos locales permanecerán abiertos hasta la madrugada, con el aliciente de ofrecer a sus clientes suculentos descuentos, a los que habrá que añadir, en muchos casos, actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y de cócteles, entre otras actividades propuestas. En esta tercera edición, y gracias a la gran acogida de las dos anteriores, el número de establecimientos participantes ascendió de los 52 de 2015 a los 61 que, de un modo u otro, estarán presentes en las diferentes iniciativas de esta jornada lúdica en la villa pontesa.

Promociones especiales, descuentos, sorpresas y degustaciones servirá de aderezo para una velada que se prolongará hasta la medianoche. Es el caso de Niza Complementos donde, tal y como explica su responsable Pili Soto, «contaremos con la presencia de los campeones gallegos de baile de salón que, sin duda, animarán a nuestros clientes». Pero además, su local, uno de los habituales de la iniciativa municipal, sorteará dos relojes Bilyfer y contará con descuentos especiales. «Aquí hay muy buen comercio y muy buen servicio, nos esforzamos mucho, aunque yo apostaría por seguir innovando y ampliando la jornada con otras iniciativas como, por ejemplo, la puesta en servicio de autobuses que durante ese día nos conectara con Ferrol o Vilalba. Al final, se trata de que la gente conozca nuestro comercio».

Desde el sector de la hostelería -que también participa en la cita-, Eloy Guzmán de O Labrego manifiesta su deseo de que «haxa movemento despois da boa promoción que se fixo, que sexa un éxito e que non nos perxudiquen moito algunhas das actividades que se van a programar nos comercios».

Desde el Concello, la edila Ana Pena se refiere a la cita como «un escaparate al aire libre de las últimas tendencias y propuestas comerciales y hosteleras del municipio». Se trata «de una gran oportunidad para mostrar lo que pueden ofrecer».

cartel

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios