El VIII Festival de la Francofonía se asienta en el lago de As Pontes

Casi medio millar de alumnos de francés de toda Galicia “llenarán” As Pontes durante toda la jornada de hoy con motivo de la celebración en la villa del VIII Festival de la Francofonía, una iniciativa que tendrá su “base” en una carpa instalada en el lago pontés.

273

Casi medio millar de alumnos de francés de toda Galicia “llenarán” As Pontes durante toda la jornada de hoy con motivo de la celebración en la villa del VIII Festival de la Francofonía, una iniciativa que tendrá su “base” en una carpa instalada en el lago pontés.

Esta actividad, que en los últimos años tuvo lugar en Vilanova de Arousa, se traslada en esta ocasión a tierras pontesas, fruto del trabajo de colaboración entre el CPI Monte Caxado de la villa, de la mano de su profesora Beatriz de la Fuente, y el arousano de IES Basella, con la colaboración del Concello anfitrión y la Deputación da Coruña. Alumnos de diez centros educativos de toda Galicia –entre los que, además del organizador, está el IES Castro da Uz y el Fernando Esquío de Neda– saltarán al escenario pontés para realizar sus mejores interpretaciones de temas musicales, por supuesto, en francés. Una actividad con la que, además de mejorar su pronunciación y dicción, podrán perder el habitual miedo escénico en estas circunstancias. Además, en esta ocasión, los participantes tendrán un padrino de excepción, con la presencia del cantante José El Francés que, además, entrará asimismo en el escenario pontés. También estará en el lago de la villa el coro de la embajada francesa. Tras el fin de esta actividad musical, que además precede en fechas al conocido festival de Eurovisión, los participantes disfrutarán de una comida de confraternización en A Fraga, tras la que los alumnos podrán conocer un poco más la villa.

Y es que muchos de estos jóvenes intérpretes llegaron ayer a As Pontes, visitando enclaves locales como, precisamente, A Fraga o la central de ciclo combinado. Unas iniciativas culturales que pudieron disfrutar también por la noche, al pernoctar en el pabellón local, en el que realizaron diversas actividades como el visionado de películas. En la tarde de hoy, con los alumnos ponteses como guías, continuarán conociendo la villa con el resto de participantes en la iniciativa

Programa
Las actividades continuarán durante esta semana en As Pontes con, por ejemplo, exposiciones de prensa francesa en la jornada de mañana. Asimismo, los centros educativos ofrecerán el jueves y el viernes degustaciones de productos franceses.

Fuente Diario de Ferrol

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios