Windows 10 se actualiza desbloqueando la tasa de fotogramas y añade soporte G-Sync/FreeSync para UWP

Microsoft está desplegando una nueva actualización para Windows 10 en PC que añade nuevas características destinadas a los desarrolladores y jugadores.

351

Microsoft está desplegando una nueva actualización para Windows 10 en PC que añade nuevas características destinadas a los desarrolladores y jugadores. Básicamente lo que ofrece esta actualización es un control total sobre sincronización vertical (V-Sync) mediante las tecnologías de monitor G-Sync y FreeSync y la tasa de fotogramas por segundo.

Con la actualización aplicada los usuarios de Windows 10 tendrán la opción de desbloquear la tasa de fotogramas en los juegos y aplicaciones de la Plataforma Universal de Windows (UWP), que ahora también tendrá soporte para G-Sync de Nvidia y FreeSync de AMD. Se trata de opciones que los jugadores de PC están acostumbrados a ver en cualquier videojuego actual, pero que hasta ahora no eran posibles dentro de UWP.

Los juegos y aplicaciones que quieran aprovecharse de estas nuevas características tendrán que recibir un parche. Por parte de Microsoft, se espera que Gears of War Ultimate Edition y Forza Motorsport 6: Apex se actualicen muy pronto para poder disfrutar de estas nuevas funciones.

Microsoft también ha aprovechado la noticia para anunciar que este mismo año llegarán a Windows 10 una importante batería de juegos que usarán DirectX 12. Veremos si en el E3 podemos tener novedades al respecto, ya sea en la conferencia de la compañía o en la PC Gaming Show.

Todas las novedades que llegan hoy a Windows 10 ya fueron anticipadas por Phil Spencer, jefe de la división Xbox, durante la conferencia Build de este año. Además de posibilidad de desbloquear la tasa de fotogramas y hacer que los juegos trabajen con G-Sync o FreeSync, también prometió soporte para mods y overlays.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios