Google presenta un asistente conversacional y dos nuevas aplicaciones de mensajería

Google se ha presentado a su conferencia anual I/O con nuevos productos y aplicaciones bajo el brazo.

141

Google se ha presentado a su conferencia anual I/O con nuevos productos y aplicaciones bajo el brazo. Resaltan por encima de todo el nuevo asistente de voz que además de conquistar nuestro móvil querrá cuidar de nuestra casa y cualquier elemento que rodea nuestras vidas, dos nuevas aplicaciones de mensajería y una plataforma de realidad virtual para Android.

El asistente de Google evoluciona

Hablar con Google cada vez es más habitual y pronto será más sencillo gracias a Google Assistant, un nuevo asistente lo suficientemente competente como para conversar con el usuario y entender el contexto de la conversación. Por el momento el producto no tiene nombre pero cuenta con el poder de Google y su inmensa mina de datos.

Google ha demostrado el potencial de su asistente que ahora mismo parece estar por encima de Siri, Alexa o Cortana. Por ejemplo, podemos dirigirnos a nuestro smartphone y preguntarle qué películas hay en el cine esta noche. La respuesta será un listado de películas en los cines más cercanos, que el asistente nos puede filtrar para que nos indique las que son recomendables para niños. Una vez elijamos la película podemos pedir que nos muestre la crítica y posteriormente ordenar que nos gestione la compra de las entradas.

Google Assistant estará disponible en dispositivos Android (smartphones, tabletas, coches…), entornos de escritorio y… en nuestra casa.

Google Home, el asistente para el hogar

Para llevar su nuevo asistente hasta todas las casas Google ha presentado Home, un competidor para Echo de Amazon que se podrá adquirir a un precio aún no revelado a finales de año. Detrás de Google Home encontramos a Mario Queiroz, responsable Chromecast, uno de los dispositivos más exitosos de Google.

Google Home es un dispositivo en forma de cilindro que pretende ser el centro de mando para todos los gadgets y mediante el cual también podremos gobernar nuestra propia casa utilizando la voz. Por ejemplo, podemos mandar a Home que reproduzca la música que tengamos en la nube y que esta se escuche en toda la casa o sólo en algunas habitaciones donde tengamos instalado un Google Cast.

El nuevo invento de Google integra el asistente conversacional hoy presentado, así que también servirá para resolver cualquier pregunta. Además podremos hacerle consultas como saber cuándo nos llegará un envío, nos recordará nuestro plan de viaje, permitirá consultar la agenda y modificar las citas o comprobar el tráfico antes de salir de casa.

Eramos pocos y Allo y Duo, dos nuevas aplicaciones de mensajería

A Google parece preocuparle la falta de aplicaciones de mensajería, así que ha presentado una nueva llamada Allo. Esta aplicación “inteligente” integra Google Assistant, tendrá un modo incógnito, permitirá enviar mensajes efímeros y cuenta con un cifrado de extremo a extremo.

La inteligencia de Allo se encuentra en su capacidad de aprender de la persona que escribe e interpretar los mensajes que esta recibe. En base a ello, Allo propone respuestas: por ejemplo, si hay alguien que te manda la imagen de un gato te mostrará en pantalla la posibilidad de responder “qué bonito” con solo pulsar encima de la frase. Si en la conversación se habla sobre ir a comer a un italiano Allo sugiere respuestas y puede hasta reservar mesa en un restaurante.

Duo se ha presentado como el compañero ideal de Allo. Se trata de una aplicación de videollamadas cuyo mayor atractivo se encuentra en la rapidez y la sencillez. Duo es multiplataforma (iOS y Android), utiliza el número de teléfono como identificador y ajusta dinámicamente la calidad del vídeo y el audio en función de la conexión.

Una de sus ¿extrañas? características es ofrecer una previa en directo antes de contestar la videollamada. Allo y Duo estarán disponibles este verano para iOS y Android.

Android: Usar aplicaciones sin descargarlas y realidad virtual de calidad

Google ya presentó y liberó para los desarrolladores la nueva versión de Android conocida por ahora como N. Durante el I/O ha revelado algunos detalles más como las aplicaciones instantáneas y una plataforma para impulsar la realidad virtual de calidad en los smartphones.

Android Instant Apps elimina el obstáculo de tener que descargar una aplicación para poder usarla. Esto se consigue mediante deep links, que los usuarios de Android podrán usar para acceder a funciones de una aplicación sin necesidad de ir a Google Play. Por ejemplo, podemos mirar vía web los precios de unas entradas y cuando llegue la hora de comprarlas pulsar sobre un deep link que nos permitirá pagarlas como si usaramos la aplicación.

Para ofrecer una experiencia de realidad virtual de calidad en Android Google ha presentado Daydream. Esta plataforma incluye unas gafas de realidad virtual junto a un mando, una sección para las aplicaciones en Google Play y un sello “preparado para Daydream” para los terminales que cumplan los requisitos de hardware.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios