Varios robos en la calle y a plena luz del día alertan a los ponteses

Los asaltantes van a por joyas y sus víctimas preferidas son las mujeres de avanzada edad

2.694

Los vecinos de As Pontes se encuentran en estado de alerta en las últimas semanas, después de que se produjeses varios robos en la calle y a plena luz del día. Esta noticia, que corrió como la pólvora a través de los teléfonos móviles por la aplicación del Whatssap, ha sido confirmada por la Policía Local.

Según informan los agentes, en las últimas semanas una pareja, cuya nacionalidad no ha transcendido, se ha dejado ver por la localidad, utilizando siempre el mismo ‘modus operandi’. Abordan a sus víctimas en plena calle con algún pretexto y cuando estas se despistan tratan de arrancarles las cadenas que llevan en el cuello.

Sus víctimas preferidas, tal y como han constatado los agentes, son las mujeres de avanzada edad, más vulnerables y con menos recursos para defenderse de los asaltantes, pero tampoco es extraño que aborden a hombres.

El Poblado del Barreiro fue el escenario en el que se produjo el último robo de este tipo, a principios de esta semana, lo que movilizó a la Guardia Civil, para tratar de identificar a los culpables que están sembrando la intranquilidad en las calles de la localidad.

Porque este no ha sido el único suceso. Al parecer, desde hace un par de meses se han sucedido varios episodios similares. Uno de ellos se produjo en la céntrica Avenida de Ferrol, mientras que otro tuvo lugar en la Avenida de La Habana, no muy alejada de la primera ubicación. Solo en uno de los dos casos la víctima decidió interponer denuncia en el puesto de la Policía Local.

Además de estos dos robos más, según ha transcendido, hace aproximadamente unos 15 días otra mujer fue abordada por los supuestos ladrones, que se desplazaban en un coche de color oscuro, que no ha podido ser todavía identificado.

En esta ocasión, el suceso no fue en el casco urbano, sino en las proximidades de la entrada al lago, donde hay una senda peatonal muy utilizada por los vecinos para pasear.

Fuente El Progreso

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios