Sony espera haber distribuido 60 millones de PS4 en abril de 2017

A finales de abril Sony presentó los resultados financieros del pasado año fiscal, pero no ha sido hasta hoy que ha publicado sus previsiones para el actual que termina en abril de 2017.

126

A finales de abril Sony presentó los resultados financieros del pasado año fiscal, pero no ha sido hasta hoy que ha publicado sus previsiones para el actual que termina en abril de 2017. Entre las estimaciones económicas marcadas por los terremotos de Kumamoto encontramos el número de PlayStation 4 que Sony espera vender durante este periodo: 20 millones.

Si sumamos esa cifra a los 40 millones de consolas distribuidas a 31 de marzo de 2016 nos salen un total de 60 millones de PlayStation 4 enviadas en todo el mundo hasta abril de 2017. Según la previsión de Sony, el negocio de PlayStation subirá en un 8,3% en el actual año fiscal en comparación al anterior gracias al aumento de las ventas tanto de software como de hardware.

En comparación, PlayStation 3 ha logrado vender más de 80 millones de unidades en todo el mundo hasta noviembre de 2013, cuando la consola cumplía 7 años en el mercado. Si la previsión de Sony se cumple en cuatro años PS4 estará a tres cuartos del camino para alcanzar en ventas a su predecesora.

En cuanto a la economía de la compañía Sony prevé que su beneficio neto para el actual ejercicio caiga casi la mitad hasta los 80.000 millones de yenes (653 millones de euros) debido, sobre todo, al impacto de los fuertes seísmos del sudoeste de Japón. En el pasado ejercicio la compañía nipona registró un beneficio neto de 147.800 millones de yenes (1.206 millones de euros).

Fuente: GameSpot

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios