Epson revoluciona la robótica gracias a su sensor de alta precisión S-250

Epson, mundialmente conocida x su innovación en el ámbito de equipos de impresión -mas respetuosos con el medio ambiente- nos demuestra que también es protagonista en la nueva era del campo de la robótica.

127

Epson, compañía líder mundial en innovación y desarrollo de equipos para impresión, comunicaciones visuales y soluciones destinadas a mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial, ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de una nueva generación de robots que gracias al sensor de alta precisión S-250 revolucionarán la robótica industrial, como uno de los aspectos clave de la estrategia y plan de crecimiento del grupo.

La sede de Epson Alemania ha acogido un evento en el que el presidente mundial de Epson, Minoru Usui ha compartido con los asistentes la Visión Corporativa de la compañía, que implicará completar –hasta 2017- una inversión 50 millones de euros en Europa para impulsar el crecimiento en la región, con el objetivo de incrementar las ventas un 25% y alcanzar unos ingresos de 2.000 millones de euros en 2020.

“Estamos realizando un giro estratégico en Europa que pasa por focalizarnos en los mercados empresariales, por eso, para garantizar nuestro crecimiento esta inversión se destinará principalmente a mejorar las infraestructuras del grupo, sistemas TI, marketing, contemplando un incremento de la plantilla del 10%”, según declaraciones de Minoru Usui.

Durante la presentación, en la que ha participado Adrian Clark, VicePresidente de Professional Solutions de Epson Europe, para tratar la visión de la compañía sobre ‘La Nueva Era de la Robótica’, también se ha contado con la intervención de Johannes Remmel, Ministro de Protección Ambiental, Agricultura, Conservación y Asuntos del Consumidor de Renania del Norte-Westfalia (Alemania), que ha tratado la importancia de la ecosostenibilidad en el escenario tecnológico actual.

La robótica industrial constituye una de las grandes áreas de innovación de Epson, junto con el desarrollo de impresoras de inyección de tinta -más respetuosas con el medioambiente-, los sistemas de proyección y los avances en tecnología wearable.

Tal como ha destacado Adrian Clark, VicePresidente de Professional Solutions de Epson Europe: “El nuevo sensor S-250 integrado en los robots N-series y SCARA permitirá modular automáticamente la fuerza que las máquinas aplican sobre los objetos, permitiendo automatizar tareas complejas que hasta el momento requerían de la intervención humana”.

Desde que la compañía lanzó su primer robot de montaje de precisión hace 30 años, Epson se ha convertido en líder global en robots industriales. En la actualidad, se utilizan alrededor de 55.000 robots Epson en todo el mundo, principalmente para tareas relacionadas con la electrónica, el sector de la automoción, la alimentación y en la industria farmacéutica. En todos los casos, con el fin de reducir de mejorar procesos, reducir costes de producción, optimizar la calidad de producto, y contribuir al avance de la sociedad.

Entre los objetivos de futuro del grupo se incluye el desarrollo de un robot de doble brazo capaz de trabajar en la fabricación de cualquier producto, liberando a los humanos de labores repetitivas –o potencialmente peligrosas- y disminuyendo las barreras hacia la automatización. Esta tecnología se utilizará como base para crear robots avanzados que servirán en industrias no manufactureras como los servicios sanitarios.

Como ha destacado Ernest Quingles, CEO de Epson España, Portugal y Francia: “La visión de Epson es alcanzar un mundo en el que humanos y robots coexistan y donde estos liberen a los humanos de labores manuales y repetitivas, permitiéndoles concentrarse en trabajos más creativos”.

En el marco del evento, la compañía ha destacado su importante apuesta medioambiental para lograr reducir un 90% las emisiones generadas durante el ciclo de vida de sus productos en el año 2050. El respeto por el medioambiente y la búsqueda de la máxima eficiencia es uno de los ejes centrales del actual modelo de negocio de Epson. Por ello, la nueva gama de productos de Epson garantiza un ahorro energético del 80% respecto a la anterior.

Para finalizar, se han dado a conocer las conclusiones de un nuevo estudio sobre implantación de tecnología eficiente realizado para Epson por la empresa de investigación y análisis Quocirca, con la participación de 500 directivos de departamentos TIC y de compras de medianas y grandes empresas europeas. Una de las principales revelaciones es que sólo un 23% de compañías europeas aprovechan el potencial de las TIC en materia de eficiencia energética y reducción de costes, a pesar de que en las grandes corporaciones un 74% de directivos considera la sostenibilidad como un elemento clave en la competitividad de la compañía.

Acerca de Epson

Epson es una compañía tecnológica líder a nivel mundial, dedicada a conectar personas, cosas e información a través de tecnologías propias, eficientes, compactas y de alta precisión. Con una gama de producto que va desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sensores y robots industriales, la compañía se centra en impulsar la innovación y en superar las expectativas de sus clientes en lo relacionado con la inyección de tinta, la comunicación visual, los dispositivos wearable y la robótica.

Liderado por la empresa japonesa Seiko Epson Corporation , el Grupo Epson cuenta con más de 67.000 empleados en 90 compañías en todo el mundo y se enorgullece de su actual contribución a las comunidades en las que opera y sus esfuerzos continuos por reducir el impacto medioambiental.

Más información en www.epson.es

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios