Samsung prepara teléfonos con pantalla flexible para 2017

Según varios analistas del mercado de la telefonía consultados por Bloomberg, la empresa coreana está lista para incorporar pantallas flexibles en dos modelos de teléfono.

176

Samsung ha hecho de la pantalla curva el sello distintivo en sus teléfonos Galaxy de gama alta pero el próximo año la compañía podría llevar la idea aún más lejos. Según varios analistas del mercado de la telefonía consultados por Bloomberg, la empresa coreana está lista para incorporar pantallas flexibles en dos modelos de teléfono. Con ellas será posible plegar el terminal para que ocupe menos espacio o desplegarlo cuando se quiera navegar por la web en una pantalla de mayor tamaño, por ejemplo.

Samsung está considerando dos modelos. El primero es un teléfono que recupera la bisagra a la que nos tenían acostumbrados los fabricantes antes de la llegada del smartphone y que se plegaría como un estuche de maquillaje. El segundo es un teléfono de cinco pulgadas que podría desenrollarse hasta alcanzar las ocho pulgadas de tamaño, es decir, un teléfono capaz de transformarse en tableta.

La compañía ha mostrado pantallas flexibles con anterioridad en ferias y congresos pero integrarlas en dispositivos de pequeño tamaño, como teléfonos, no es sencillo. Varios obstáculos técnicos han impedido hasta ahora hacerlo posible pero recientes avances en la tecnología de fabricación de las láminas OLED han permitido sortearlos. Samsung, además, tendrá que modificar el sistema operativo Android o utilizar su propio sistema operativo, Tizen, para poder aprovechar al máximo las nuevas pantallas.

Estos nuevos teléfonos, conocidos internamente como “Project Valley”, permitirían a Samsung mantener el liderazgo en el mercado de la telefonía en un año en el que su principal rival, Apple, planea importantes cambios. La compañía de la manzana celebrará en 2017 el décimo aniversario del iPhone y podría presentar un nuevo iPhone con diseño de pantalla curva y tecnología OLED. Como ha ocurrido en años anteriores, está previsto que Samsung presente sus nuevos teléfonos Galaxy en el mes de febrero, aprovechando la feria Mobile World Congress de Barcelona.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios