Apple hará más lista a Siri en la WWDC de San Francisco

Apple anunciará, el 13 de junio, en el discurso de apertura de la WWDC las novedades que llegarán a los dos grandes sistemas operativos de la compañía, iOS y OSX, a partir del otoño.

146

50Todos los años Apple celebra en San Francisco su conferencia mundial de desarrolladores, la WWDC. Es una cita que reúne durante tres días a miles de programadores de todo el planeta -los creadores de las apps que usamos a diario- con algunos de los responsables de la compañía para aprender los secretos de las nuevas versiones de los sistemas operativos o los nuevos servicios disponibles para los usuarios de iPhone, iPad y el resto de productos de la compañía.

El encuentro es también importante para el público general. Apple anuncia en el discurso de apertura, que este año se pronunciará el lunes a las siete de la tarde de España, las novedades que llegarán a los dos grandes sistemas operativos de la compañía, iOS y OSX, a partir del otoño.

Este año se esperan algunos cambios importantes en ambas plataformas. OSX acaparará gran parte de la atención de la cita, con un nuevo nombre, MacOS, en sintonía con el resto de los productos de la empresa, y soporte para la asistente virtual Siri, hasta ahora condenada a vivir en los dispositivos móviles y AppleTV. El sistema operativo de los ordenadores Mac también estrenará una nueva aplicación de fotos.

La nueva versión de iOS podría llegar con más colorido y un nuevo sistema de anotaciones a mano que podrán aprovechar sobre todos los usuarios de la gama iPad Pro. Algunos analistas apuntan a que iMessage, el servicio de mensajería de Apple, podría añadir la función de enviar y recibir transferencias de dinero, una opción ya presente en algunos servicios de mensajería instantánea pero que en este caso se apoyaría en la estructura de Apple Pay.

Siri. Los dos grandes protagonistas del discurso, sin embargo, serán caso con total seguridad Siri y Apple Music. El asistente virtual de Apple, que en octubre cumplirá cinco años, se abrirá por fina terceros desarrolladores, permitiendo utilizar comandos de voz para realizar diferentes funciones. Por ejemplo, Uber podría añadir extensiones de Siri en su aplicación para que los usuarios puedan pedir un vehículo usando tan solo el lenguaje natural.

Este soporte para terceros está ya presente en algunos asistentes virtuales de la competencia, como Alexa de Amazon o el servicio Google Now, pero Siri, de momento, se ha mantenido cerrado salvo para aquellas compañías que han llegado a acuerdos puntuales con Apple.

Apple Music, que en los primeros meses ha conseguido atraer a 13 millones de suscriptores, se renovará con un diseño que dará más peso al descubrimiento de nuevas canciones o la creación de listas de reproducción inteligentes. Las funciones sociales de Connect, en cambio, pasarán a un segundo plano como consecuencia de la poca relevancia que han tenido en el uso diario.

La incógnita del hardware

Hardware, es la gran incógnita de este año. Aunque la WWDC es una conferencia centrada en el software, la compañía ha aprovechado ediciones anteriores para anunciar algunos productos.

El calendario de producción de Intel hace sospechar que la gama de ordenadores Macbook Pro recibirá pronto una actualización y varias web apuntan a que en Apple tienen ya un nuevo diseño para estas máquinas, con un chásis mucho más delgado, cuatro puertos USB-C, soporte para lector de huellas TouchID y una tira OLED táctil en la parte superior del teclado que sustituiría a las teclas de función y que podrá cambiar su uso para ajustarse a diferentes aplicaciones.

La gama Mac Pro tampoco ha sido actualizada recientemente así que un nuevo ordenador profesional sobremesa podría acompañar a los nuevos portátiles sobre el escenario del auditorio Bill Graham, el lugar elegido para inaugurar la conferencia.

Por último, varios medios apuntan que Apple está preparando un competidor para el altavoz Echo de Amazon o el recién anunciado Google Home. Se trataría de un altavoz con acceso a Siri integrado. Respondería a cualquier pregunta formulada en voz alta y al igual que Siri en el teléfono podría integrarse con diferentes aplicaciones para extender las funciones disponibles, pero también serviría como centro de control de los diferentes elementos domóticos del hogar, permitiendo encender luces o activar la alarma mediante comandos de voz.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios