XIX Clásica Vila Das Pontes – Desafío Fragas do Eume

La Marcha Cicloturista XIX Clásica Vila de As Pontes “Desafío Fragas do Eume”, se celebrará el domingo 19 de junio de 2016 en la localidad de As Pontes.

291

La Marcha Cicloturista XIX Clásica Vila de As Pontes “Desafío Fragas do Eume”, se celebrará el domingo 19 de junio de 2016 en la localidad de As Pontes.

La salida será a las 9:30 h. De la Avenida de Ferrol (al lado del Ayuntamiento), y la meta estará ubicada en este mismo punto.

Hasta el jueves 16 está abierto el plazo de inscripción en championchipnorte.com

Esta Marcha partirá del Concello de As Pontes, descendiendo paralelamente al margen derecho del río Eume a lo largo de los concellos de A Capela y Cabanas, para atravesar luego la villa marinera de Pontedeume (km35), donde podremos disfrutar de magníficas vistas de la costa gallega.

Desde aquí nos adentraremos de nuevo en la sinuosa orografía de las Fragas do Eume, en la que será la parte más exigente de la prueba, a través de los concellos de Monfero, Irixoa y Xermade, desde donde regresará a As Pontes para ascender el alto de Marraxón y volver hácia As Pontes, tras haber recorrido una distancia total de 120 km y haber superado 2.100 metros de desnivel acumulado.

A lo largo de esta segunda parte del recorrido nos encontraremos con cinco ascensiones de mediana entidad, todas ellas con desniveles medios entorno al 6%, por este orden: Alto de Aurela (5,3km), Alto de Bico da Costa (3,9km), Alto de Camposa do Foxo (3,2km), Alto de Momán (1,5km) y Alto de Marraxón (5,2km), además de multitud de ascensiones de menor entidad que sin duda acabarán minando las fuerzas de todos los participantes.

A lo largo de la ruta habrá avituallamiento sólidos y líquidos en puntos visibles y bien señalizados.

Se establecerá un punto de corte, con el siguiente horario máximo de paso: 13:30 h. As Pontes –km 106 (Avda. de Galicia).

El participante que sobrepase este horario deberá seguir por Avda. de Galicia, Rua Rosalia de Castro y Avda. de Ferrol hasta línea de meta de manera obligatoria.

Se cerrará el control a las 15:00 horas en Línea de meta ubicada en la Avda de Ferrol- Km.120.

Advertimos que el recorrido de esta Marcha supone una exigencia física alta, a pesar de no presentar puertos de gran entidad. Se trata de un terreno en el que se enlazan sucesivamente unas ascensiones con otras, requiriendo sin duda a los participantes una adecuada forma física y entrenamiento ciclista previo.

Las carreteras por las que transita esta Marcha son en su mayor parte carreteras secundarias, con escasa circulación de vehículos (aún así debe extremarse la precaución puesto que el tráfico estará abierto), encontrándonos con un firme en condiciones óptimas en la mayor parte del recorrido (asfalto aglomerado en el 90% del mismo).

ruta_desafio

Para más información visita la web de Club Ciclista As Pontes – Vilalba

cartel_web-1

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios