As Pontes busca entrar en el mapa y destacar su lago con el Northwest Triman

El alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, asegura que la prueba de triatlón busca situar a su localidad “en el mapa”

433

El presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha explicado este jueves que con la celebración del Northwest Triman busca situar a su localidad “en el mapa” y “poner en valor el lago artificial más grande de España”.

Con motivo de un encuentro con representantes de la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega), González Formoso ha comentado ante los medios de comunicación los detalles sobre la tercera edición de este evento, que se celebra el sábado. “Hace años iniciamos la aventura de organizar el único triatlón con distancia Ironman que hay en el noroeste peninsular. Tuvimos tal afluencia y éxito que tuvimos que limitar hasta seiscientas plazas por capacidad”, ha indicado.

Estas plazas “están ocupadas por personas que llegan de toda la península y también del extranjero”, por lo que “ayuda a poner a As Pontes en el mapa del deporte y del triatlón”. “También nos ayuda a poner en valor un espacio único como es el lago artificial más grande de España que está prácticamente en el casco urbano de As Pontes”, ha concluido.

Fuente EFE

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios