Boston Dynamics presenta SpotMini, su robot más doméstico

Boston Dynamics, compañía propiedad de Google, ha presentado hoy en sociedad a su última creación. Se trata de SpotMini, la versión más pequeña y doméstica de la línea de robots Spot, un ágil cuadrúpedo que puede operar tanto en exteriores como en interiores.

159

Boston Dynamics, compañía (por ahora) propiedad de Google, ha presentado hoy en sociedad a su última creación. Se trata de SpotMini, la versión más pequeña y doméstica de la línea de robots Spot, un ágil cuadrúpedo que puede operar tanto en exteriores como en interiores.

La criatura pesa 25 kilogramos (30 si sumamos el brazo robótico), es totalmente eléctrica y su batería le permite actuar durante 90 minutos antes de agotar la carga. En su cuerpo encontramos varios sensores así como cámaras de profundidad, un giroscopio y una unidad de medición inercial. A pesar de que SpotMini puede realizar algunas tareas de forma autónoma, en los trabajos más exigentes requiere de ayuda humana.

Como se puede ver en el vídeo SpotMini se agacha para poder pasar por debajo de una mesa o de otro robot, evita obstáculos y puede ver ampliadas sus funciones gracias a un brazo que lo transforma en una especie de Diplodocus mecánico sacado de Horizon Zero Dawn. Esta extensión aumenta sus habilidades. Con ella puede ayudar a llenar el lavaplatos, tirar una lata a la basura o entregar (no sin cierta dificultad) un refresco.

Además de pasearse como un perro dentro de una casa y trotar por exteriores, SpotMini también puede subir escaleras y levantarse con la ayuda de su brazo extensible después de sufrir un cómico resbalón con la cáscara de un plátano. Posiblemente en Boston Dynamics quieren evitar futuras represalias y ya no se enfrentan directamente a sus creaciones para ponerlas a prueba, ahora usan técnicas sacadas de Mario Kart.

Spot y SpotMini no son los únicos robots cuadrúpedos de Boston Dynamics. La compañía de Massachusetts también cuenta entre sus filas con BigDog(un robusto robot capaz de andar por hielo y nieve) o Cheetah(también conocido como WildCat y capaz de esprintar a 47 Km/h). Entre los modelos bípedos tenemos a Petman o Atlas, que en su último vídeo parecía haber encontrado la libertad.

Fuente: TechCrunch

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios