Google presenta una web donde muestra el historial de actividad del usuario

Google ha presentado una página llamada Mi Actividad, un espacio donde los de Mountain View nos muestran todos los datos que han recogido sobre los hábitos online de cada usuario.

241

Si alguna vez te has preguntado hasta qué punto una compañía como Google puede saber o tener datos sobre nuestra actividad en la red, esta nueva función te gustará. Google ha presentado una página llamada Mi Actividad, un espacio donde los de Mountain View nos muestran todos los datos que han recogido sobre los hábitos online de cada usuario.

Para entrar debemos tener una cuenta de Google (Gmail por ejemplo) y la web promete lo que da. Un paseo “virtual” que puede producir una sensación rara y conspiranoica por mostrar todos aquellos sitios que hemos visitado, las búsquedas que hemos realizado, las horas o incluso los vídeos que hemos visto en YouTube, entre otra serie de datos.

Por desgracia hoy ya no debería extrañar que sea así y es parte del negocio que las empresas de Internet dediquen grandes esfuerzos por conseguir información sobre nuestros usos en la red, todo un tesoro que se paga a precio de oro. Lo que ocurre es que no todas las compañías hacen lo que Google con Mi Actividad, mostrando y compartiendo con el usuario la información que tiene sobre sus actividades en Internet.

En cuanto a la función, estamos ante una versión del historial de cada usuario que vemos en los navegadores en un modo más profundo. Con Mi Actividad no sólo se podrá acceder a las búsquedas que se han realizado (sobre todo en los productos de Google que se han utilizado), también se mostrarán incluso el uso y programas de sitios como Netflix y similares.

En definitiva, una muestra del alcance que tienen compañías como Google para recoger datos sobre nuestra vida en la red: historial de búsquedas, tiempo dedicado, la frecuencia, dispositivos utilizados o incluso el navegador para ello… aunque eso sí, en este caso y desde la herramienta, el usuario también podrá editar y eliminar elementos de la lista que no desea que la compañía mantenga guardados. La herramienta también ofrece a los usuarios la opción de suspender la actividad de la aplicación web y el seguimiento.

Fuente: Cnet

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios