Samsung lanza una unidad SSD de 4 TB, la más grande del mercado

Todos aquellos que quieran hacerse con esta enorme cantidad de espacio de almacenamiento tendrán que desembolsar 1.500 dólares.

154

Hace unas horas Samsung ha anunciado sin excesivo bombo una gran mejora en cuanto al mercado de las unidades SSD de almacenamiento. Nada menos que una tarjeta de 4 TB dispuesta a ser una opción para convertirse en el disco duro principal de un equipo. Solo tiene un único inconveniente, su precio no es apto para todos los consumidores.

Y es que todos aquellos que quieran hacerse con esta enorme cantidad de espacio de almacenamiento tendrán que desembolsar 1.500 dólares (unos 1.350 euros al cambio actual). En cuanto al modelo, se trata de una actualización de la popular línea de la marca, la 850 Evo. Una unidad SSD que pasa por ser la más grande hasta la fecha en el mercado.

De esta forma Samsung se apunta un tanto siendo el primer fabricante que permite al usuario la posibilidad de obtener de forma incremental un rango que va desde los 128 GB de almacenamiento SSD hasta estos 4 TB como tope máximo. La unidad, de 2,5 pulgadas, utiliza la tecnología de la casa V_NAND para la creación de SSD tremendamente rápidas bajo un consumo de energía promedio de tan solo 4,7 W (y máximo de 7,2 W). En cuanto a velocidad, la tecnología V_NAND permite alcanzar una velocidad máxima de lectura de hasta 540 MB/seg, junto a una velocidad máxima de escritura de 520 MB/seg, todo ello bajo una interfaz Serial ATA III.

Como decimos, la única pega para esta tarjeta es el precio, quizá por esa razón seguramente está enfocada a un entorno más profesional. Si esos 1.500 dólares son excesivos la casa también ofrece una opción de 2 TB por 675 dólares. Aquellos que quieran hacerse con ella pueden acudir a Amazon en Estados Unidos, a la espera de que la compañía la lance en el resto de países.

Fuente: The Next Web

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios