Pokémon GO ya está disponible oficialmente en España

Pokémon GO ya puede instalarse desde las tiendas de Apple y Google en los dispositivos soportados.

104

Niantic ha completado el lanzamiento oficial en nuestro país de la que aspira a convertirse, al menos por sus cifras, en aplicación del verano y Pokémon GO ya puede instalarse desde las tiendas de Apple y Google en los dispositivos soportados. Concretamente en Android las notas de lanzamiento especifican una versión del sistema entre 4.4 y 6.0, procesadores que no sean Intel Atom y memoria RAM de 2GB, aunque este último requisito no restringe su instalación.

Los intrépidos que hubiesen cargado la aplicación en Android desde la versión disponible la semana pasada en APKmirror que enlazamos en la noticia del lanzamiento internacional podrán simplemente actualizarla ahora desde la tienda oficial (dado que comparten firma) y sus progresos y configuración se mantendrán, independientemente de que usasen el registro por cuenta de Google o del Club de Entrenadores.

La aplicación de Niantic y The Pokémon Company (que no de Nintendo, una compañía que aunque esté evidentemente relacionada y se beneficie del lanzamiento no ha participado en el desarrollo ni distribución de este título) ha seguido acaparando titulares por múltiples motivos, entre ellos la imparable lista de récords que rompe en los mercados móviles: si cuatro días después del lanzamiento en EE.UU. ya había generado 14 millones de dólares de beneficios, ayer se convertía en el juego más popular de la historia de los dispositivos móviles en ese país con 21 millones de usuarios activos al día.

Quedará por ver si el espectacular arranque del juego supera el período inicial de presencia constante en los medios (no solo los especializados) y la experiencia de los jugadores con estas primeras versiones se prolonga en el tiempo. Muchas aplicaciones y juegos móviles con un lanzamiento popular (como sin ir más lejos y salvando las distancias Miitomo) ven decaer sus cifras pocas semanas después y enfrentan una difícil recuperación, aunque en Niantic afirman tener grandes planes para la expansión de contenido y posibilidades del juego en previsión ya de esa conocida circunstancia.

Mientras tanto, se aproxima la fecha estimada en la que la propia Nintendo presentaría sus dos primeros juegos tradicionales en las plataformas móviles, las adaptaciones de las series Fire Emblem y Animal Crossing que deberían llegar en otoño. Con un planteamiento relativamente similar al de sus versiones para consolas pero características habituales del mercado móvil como la monetización free-to-start/free-to-play y la orientación a breves sesiones de juego, estos dos títulos buscarán probablemente un público objetivo menos amplio que el de Pokémon GO pero deberán igualmente competir con el título de Niantic por el limitado tiempo de los jugadores.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios