La Xbox más delgada llega a España el 2 de agosto

Xbox One S e más delgada y con soporte para reproducir películas 4K.

151

Durante la pasada feria E3 de Los Ángeles Microsoft anunció un nuevo modelo de Xbox One más delgado y con soporte para reproducir películas 4K, la Xbox One S. La consola ya tiene fecha de salida al mercado y España estará entre los primeros países en los que podrá ser adquirida. Llegará a las tiendas a partir del próximo 2 de agosto.

La consola es un 40% más compacta que el modelo lanzado por Microsoft al mercado en el año 2013 e incorpora el transformador de corriente, en lugar de tener que usar uno externo. Por lo demás, la consola es similar en potencia y prestaciones. Es compatible con todos los juego de Xbox One lanzados hasta la fecha y todos los juegos que se lancen a partir de ahora funcionarán en ambos modelos. El único cambio significativo es que esta nueva consola soporta reproducción de vídeo en calidad 4K y puede mostrar los juegos con mayor rango dinámico de color en las pantallas compatibles con vídeo HDR.

Xbox One S estará disponible en varias capacidades de disco duro pero el próximo 2 de agosto sólo será posible comprar el modelo más caro, de 399 euros y equipado con 2 TB de capacidad. Microsoft lanzará versiones más económicas, con menos espacio de disco, a lo largo de los próximos meses. La actual consola Xbox One seguirá también a la venta en varias configuraciones y precios.

La nueva versión de Xbox One puede ser clave para que Microsoft recorte distancia con su principal rival, la Playstation 4 de Sony. Desde su lanzamiento Microsoft ha vendido más de 21 millones de unidades de Xbox One pero Sony lleva aún una clara ventaja en esta generación de consolas, con más de 40 millones de Playstation 4 vendidas.

La compañía japonesa tiene también pensado lanzar una versión más compacta y potente de la actual PS4 pero no se espera que llegue a las tiendas hasta el mes de octubre. Sony probablemente aproveche el próximo congreso Tokio Game Show -que se celebrará en la tercera semana de septiembre- para anunciar este nuevo modelo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios