Firefox bloqueará el contenido Flash innecesario

La corporación ha anunciado que a partir de este agosto el navegador Firefox bloqueará el contenido Flash que “no es esencial para la experiencia del usuario”.

130

Mozilla asesta un nuevo golpe al moribundo Flash. La corporación ha anunciado que a partir de este agosto el navegador Firefox bloqueará el contenido Flash que “no es esencial para la experiencia del usuario”. Hasta ahora Firefox bloqueaba las versiones Flash cuando se descubría un exploit, pero lo volvía a habilitar por defecto una vez Adobe lanzaba una nueva versiónde software sin vulnerabilidades conocidas.

Con este movimiento Mozilla sigue los pasos de Google, que ya hizo algo similar el año pasado con Chrome, y de Microsoft, que recientemente ha tomado la misma decisión con Edge. No son los únicos clavos en el ataúd de Flash. Amazon ya no usa Flash en los anuncios, Twitch se encuentra en pleno viaje hacia el HTML5, estándar que Youtube ya usa por defecto y Facebook ya hace tiempo que le pide a Adobe que abandone la aplicación.

“Este y futuros cambios ofrecerán a los usuarios de Firefox una mayor seguridad, duración de la batería, carga de páginas más rápida y una mejor capacidad de respuesta del navegador”, escribe Benjamin Smedberg, ingeniero de Mozilla. En 2017 Firefox adoptará el modelo click-to-play para todo el contenido Flash, de tal forma que el navegador pedirá explícitamente a los usuarios activar Flash cuando un contenido de la web que visitan lo requiera.

Hace unos años Flash era una de las tecnologías fundamentales para el desarrollo web, ya que permitía ofrecer a los usuarios experiencias que no eran posibles de otra manera. Pero los estándares más modernos (como el HTML5) han superado claramente a Flash, cuyo envejecimiento se está transformando en un problema de seguridad y un lastre para los navegadores más modernos.

Además, Flash utiliza más memoria RAM y CPU, algo que en los dispositivos móviles se traduce en un mayor consumo de batería. Desde su nacimiento en 2007 iPhone no es compatible con Flash y Android lo abandonó a partir de la versión 4.4 (KitKat).

Fuente: TechCrunch

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios