Verizon se queda con el negocio en Internet de Yahoo por 4.800 millones de dólares

Yahoo, la que fuera una de las compañías más importantes de Internet y la puerta de entrada a la red para toda una generación, dejará de ser independiente.

169

Yahoo, la que fuera una de las compañías más importantes de Internet y la puerta de entrada a la red para toda una generación, dejará de ser independiente. Este lunes antes de que se abran los mercados Verizon anunciará la compra del negocio en Internet de Yahoo y sus activos inmobiliarios por 4.800 millones de dólares, según ha revelado The New York Times.

La compra de Yahoo por parte de Verizon se produce después de unas largas negociaciones y cuando la compañía aún no se ha recuperado de una crisis que lleva años arrastrando. En el año 2000, poco antes de que explotara la burbuja de las punto com, Yahoo llegó a tener una capitalización bursátil de más de 125.000 millones de dólares, y en 2007 cuando su valor de mercado era 35.000 millones de dólares Microsoft lanzó una OPA por 50.000 millones de dólares, oferta que la junta directiva rechazó por insuficiente.

Actualmente la capitalización bursátil de Yahoo asciende a 36.000 millones de dólares, pero la mayor parte de este valor pertenece a la participación de Yahoo en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba, Yahoo Japón y una pequeña cartera de patentes. Ninguna de estas tres inversiones (cuyo valor es de unos 41.000 millones de dólares) ha entrado en la operación.

Con la incorporación de Yahoo, Verizon, la primera empresa de telefonía móvil de Estados Unidos, intenta reforzar su estrategia para consolidar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad. Por ese mismo motivo hace poco más de un año Verizon compró AOL (otra de la supervivientes de la burbuja punto com) por 4.400 millones de dólares.

La compra de Yahoo también proporciona a Verizon la propiedad de Tumblr, una red social en caída libre que ha supuesto un pésimo negocio para la compañía. En 2013 Yahoo pagó 1.100 millones de dólares por Tumblr, cuyo valor actual no llega a los 500 millones de dólares.

Fuente: The New York Times

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios