Samsung presenta el Galaxy Note 7 y un nuevo modelo de Gear VR

Galaxy Note 7, un teléfono móvil con pantalla curvada que hereda algunas características del Note 5 y el diseño y resistencia al agua del Galaxy S7 Edge.

165

El último “Unpacked” de Samsung nos ha dejado con el anuncio del Galaxy Note 7, un teléfono móvil con pantalla curvada que hereda algunas características del Note 5 y el diseño y resistencia al agua del Galaxy S7 Edge. Además, los coreanos también han presentado un renovado modelo de las gafas de realidad virtual Gear VR.

El Galaxy Note 7 cuenta con un hardware prácticamente idéntico al que encontramos dentro de un Galaxy S7 Edge. Esto se traduce en un procesador de ocho núcleos Exynos 8890 (Qualcomm Snapdragon 820 en Estados Unidos), 4GB de memoria RAM, cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y estabilización óptica, cámara frontal de 5 megapíxeles y batería de 3.500mAh que se puede cargar mediante un USB tipo C.

Las similitudes siguen en la pantalla curva por ambos lados Super AMOLED con resolución de 2560 x 1440 pixeles y diagonal de 5,7 pulgadas. El Note 7 también hereda la protección IP68 (no entran ni polvo ni agua) pero no el almacenamiento interno, que sube hasta los 64GB. Quizás la gran novedad de este smartphone sea su escáner de iris para desbloquearlo con la mirada. Ante las grandes similitudes entre ambos dispositivos lo que marca la diferencia entre uno y otro es el uso que hace el Note del lápiz.

El Galaxy Note 7 estará disponible en los principales mercados a partir del 19 de agosto. Por el momento se desconoce qué precio tendrá, pero posiblemente ronde los 800 dólares.

La nueva versión de Gear VR no introduce grandes cambios, se limita a mejorar ciertos aspectos de las versiones anteriores. En vista de los insignificantes cambios que hay entre el Galaxy S7 y Note 7 no hay que esperar ninguna mejora en el rendimiento de la realidad virtual de Samsung hasta la próxima generación de Galaxy.

El cambio más importante del Gear VR es la introducción de un nuevo conector USB de tipo C como el usado en el Note 7, aunque también incorpora un adaptador para que funcione con el micro USB del Note 5 o los modelos S6 y S7 del Galaxy. El adaptador es modular, de tal forma que se quitará uno para poner el otro.

También se ha mejorado el campo de visión que pasa de 96 grados a 101 grados. El aspecto externo del dispositivo ha recibido un ligero lavado de cara (cambios en el trackpad y se añade un botón para ir directamente al menú), incluyendo un cambio en el color, de blanco a azul oscuro.

El Gear VR estará disponible a partir del 19 de agosto por 99 dólares.

Fuente: The Verge

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios