Chrome se despide de Flash y en diciembre HTML5 será la opción por defecto

Google ha anunciado que a partir del 1 de septiembre con la llegada de Chrome 53 su navegador web empezará a bloquear el contenido Flash, y en diciembre con Chrome 55 el lenguaje HTML5 pasará a ser la opción por defecto.

148

La decadente y lenta desaparición de Flash está cerca de vivir su último capítulo en Chrome. Google ha anunciado que a partir del 1 de septiembre con la llegada de Chrome 53 su navegador web empezará a bloquear el contenido Flash, y en diciembre con Chrome 55 el lenguaje HTML5 pasará a ser la opción por defecto.

Hace un año Chrome ya empezó a bloquear de forma selectiva ciertos contenidos Flash e introdujo un modelo de click-to-play para activar cualquier elemento que el navegador hubiera detenido de forma autónoma. Con Chrome 53 se dará un paso más y ya no habrá sitio para excepciones, se bloqueará todo contenido Flash presente en la web.

“Hoy en día, más del 90% del Flash se carga en segundo plano para apoyar cosas como la analítica web”, escribe Anthony LaForge, técnico de Google. “Este tipo de flash ralentiza la web y a partir de septiembre Chrome 53 empezará a bloquearlo. HTML5 es mucho más ligero, rápido y los creadores de contenido lo emplean para reducir el tiempo de carga y ahorrar en batería. Verás una mejora en eficiencia y tiempo de respuesta en muchas páginas web”.

En diciembre de este año llegará Chrome 55 y a partir de ahí el navegador adoptará por defecto el contenido HTML5. Solo admitirá una excepción, los sitios que únicamente sean compatibles con Flash se seguirán mostrando siempre y cuando el usuario lo habilite en su primera visita.

El agujero de la tumba de Flash está siendo cavado por las grandes compañías del sector. Recientemente Mozilla anunció que este mes de agosto Firefox empezará a bloquear el contenido Flash que “no es esencial para la experiencia del usuario”, el navegador Edge de Microsoft también lo margina y el coloso Facebook ya hace tiempo que apuesta por la muerte de Flash.

Fuente: Chrome

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios