Microsoft adquiere el servicio de retransmisiones en directo Beam

Después de pagar 26.200 millones de dólares por LinkedIn, Microsoft vuelve a sacar la cartera y en esta ocasión es para reforzar a Xbox.

281

Después de pagar 26.200 millones de dólares por LinkedIn, Microsoft vuelve a sacar la cartera y en esta ocasión es para reforzar a Xbox. La compañía ha anunciado la adquisición de Beam, un servicio de retransmisiones en directo interactivo que permite a los usuarios jugar con sus streamers favoritos en tiempo real. El montante de la operación no ha sido revelado por ninguna de las dos partes.

En Twitch o Youtube, dos de los servicios de retransmisión en directo más conocidos del momento, la experiencia de los espectadores es pasiva y se limita a comentar y ver cómo juega un streamer. Para Microsoft, Beam hace evolucionar esta experiencia, y además de permitir ver una retransmisión en directo ofrece la posibilidad de que el usuario juegue en vivo con quien está retransmitiendo.

Por ejemplo, en Minecraft usando Beam se puede ver cómo juega un streamer y a la vez lanzarle nuevos retos o cambiar en tiempo real elementos de la partida de tal forma que tengan un impacto en su estilo de juego. En Sea of Thieves permitirá ver las partidas desde los diferentes puntos de vista.

Matt Salsamendi, cofundador y director ejecutivo de Beam, ha confirmado que su equipo continuará trabajando en mejorar el servicio, que seguirá ofreciendo soporte para cualquier juego. La gran diferencia es que ahora son parte de Microsoft, tendrán su soporte y podrán integrar Beam en Xbox Live.

Fuente: Xbox Wire

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios