Conde anima al tejido industrial gallego a “ganar tamaño” e “innovar”

Conde ha visitado esta mañana la cooperativa Delagro, que basa su actividad en la fabricación, mezcla, envasado y distribución de los fertilizantes, y cuyas instalaciones están ubicadas en el polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes (A Coruña).

187

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha animado hoy al tejido industrial gallego a apostar por “ganar tamaño, avanzar en la internacionalización e innovar”.

Conde ha visitado esta mañana la cooperativa Delagro, que basa su actividad en la fabricación, mezcla, envasado y distribución de los fertilizantes, y cuyas instalaciones están ubicadas en el polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes (A Coruña).

En declaraciones recogidas en una nota emitida por la Xunta, el conselleiro ha hecho hincapié en la necesidad de continuar apoyando tanto el “crecimiento” de las cooperativas, como la “incorporación de gente joven”, en el marco de la economía social gallega, que aglutina a más de 7.000 entidades.

Aprovechando la visita a Delagro, Conde ha puesto a esa cooperativa como ejemplo de “cómo con la unión de los esfuerzos se puede ganar competitividad” y, además, se puede lograr “posicionamiento en el mercado”.

Asimismo, el responsable del área de Industria ha mencionado el “valor de su labor”, al tratarse de “una cooperación basada en los intereses comunes”.

Delagro, que nació de la unión de tres cooperativas situadas en Asturias, Cantabria y Galicia, está integrada por 46 entidades que juntas aportan a más de 80 cooperativas socias con más de 17.000 asociados.

“La unión entre diferentes entidades de menor tamaño le ha permitido alcanzar una gran competitividad hasta posicionarse como la central de compras más importante del noroeste español”, ha subrayado el conselleiro, además de resaltar su “internacionalización hacia Portugal”.

Por otro lado, Conde ha apuntado que las compañías de este sector ya pueden recorrer al Fondo de Economía Social con el que Xesgalicia aporta financiación, basado en el otorgamiento de préstamos desde 30.000 euros para la realización de nuevos proyectos o impulso al crecimiento de aquellos ya están en marcha.

Además, en su visita ha recordado que continúa abierto el plazo para solicitar los incentivos del programa Aprol Economía Social, para cooperativas y sociedades laborales, así como del programa Re-Acciona Economía Social, que facilita la implantación de proyectos de mejora.

Fuente EFE

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios