Nintendo no repetirá con NX los errores cometidos con el lanzamiento de Wii U

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado sobre algunos de los errores que la compañía cometió durante el lanzamiento de Wii U.

128

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha hablado sobre algunos de los errores que la compañía cometió durante el lanzamiento de Wii U. En una entrevista concedida a Alist (publicada ahora pero realizada en el E3 2016), el ejecutivo afirma que las lecciones aprendidas con su actual consola servirán para dar un buen comienzo a NX.

“Cada vez que lanzamos una nueva plataforma, cada vez que distribuimos un juego importante, siempre aprendemos. Nosotros siempre hacemos balance sobre lo que ha funcionado y lo que no, y también lo hemos hecho con Wii U”, explica Fils-Aime. En su opinión será clave la comunicación para ayudar al público a entender qué hace de NX un sistema único.

“Una de las cosas que tenemos que mejorar cuando lancemos NX es el trabajo de posicionamiento del producto. Tenemos que hacerlo mejor para ayudar a la gente a entender su singularidad y la experiencia de juego que ofrecerá”, dice Fils-Aime. Con Wii U Nintendo confió demasiado en la herencia de Wii, no supo vender el producto y tampoco alimentarlo de forma regular con juegos importantes, cosas que también quieren solucionar con NX.

“Tenemos que hacer un mejor trabajo en la planificación de software para contar con un ritmo de lanzamiento de grandes juegos que motiven a más y más personas a adquirir el hardware” […] “Estas han sido las principales lecciones, lo cierto es que son las tradicionales dentro de la industria. Tienes que asegurarte de que la gente entiende el concepto y de que tienes una gran biblioteca de juegos”.

Nintendo tiene previsto lanzar su nueva consola llamada por ahora NX durante el 2017. La compañía aún no ha dado detalles sobre ella, pero se habla de un híbrido entre sobremesa y portátil con tecnología Tegra de Nvidia, que durante su periodo de lanzamiento contará con títulos de la saga Zelda, Mario y Pokémon. Además de los juegos tradicionales el sistema también debería ser compatible con los títulos para móviles de Nintendo.

Fuente: GameSpot

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios