Samsung presenta el reloj inteligente Gear S3 y Asus el ZenWatch 3

Samsung y Asus parecen convencidas del éxito de los relojes inteligentes y siguen apostando por este tipo de dispositivos ponibles.

273

Samsung y Asus parecen convencidas del éxito de los relojes inteligentes y siguen apostando por este tipo de dispositivos ponibles. No hay mejor muestra de ello que la presentación del Gear S3 con software Tizen por parte de los coreanos y del ZenWatch 3 con Android Wear por parte de los taiwaneses.

El Samsung Gear 3 es un reloj inteligente más grande que su antecesor al presentar una pantalla de 1,3 pulgadas y 46mm de diámetro, en comparación a los 44mm y 1,2 pulgadas del S2. En números es una diferencia pequeña pero aquellos que lo han probado dicen que una vez puesto se nota. El reloj llega en dos modelos (Frontier y Classic) cuyas diferencias son exteriores. En todo caso ambos heredan el bisel que gira.

En el interior del Gear S3 tenemos un procesador de doble núcleo a 1 GHz flanqueado por 768 de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. Los dos modelos incluyen un altavoz y GPS, algo que en la anterior versión solo estaba en los 3G. También cuentan con tecnología Wifi, NFC y una de sus versiones ofrece soporte para LTE. Samsung afirma que Gear S3 es resistente al agua y polvo y que su batería tiene una autonomía de 4 días.

Samsung aún no ha anunciado el precio o la disponibilidad del Gear S3, pero debería estar disponible a finales de año.

Con ZenWatch 3 Asus ha cambiado de idea y ha pasado de presentar un smartwatch con un diseño rectangular a uno circular fabricado en acero inoxidable 316L, con un cuidado diseño de estilo clásico y un grosor de 10mm. La renovación del reloj es exterior pero también interior.

El ZenWatch 3 monta un procesador Snapdragon Wear 2100, 512MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. La pantalla es una AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 400 x 400 y 287ppp. La batería de 340mAh le proporciona según Asus hasta 2 días de autonomía. En cuanto a conectividad tenemos Bluetooth 4.1 LE y Wifi.

Asus ZenWatch 3 estará disponible en gris oscuro, plata y oro rosa y tendrá un precio de 229 euros. Su fecha de lanzamiento aún no se conoce.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios