Vodafone actualizará la red de Ono para poder ofrecer 1 Gbps simétrico

Para lograr esa velocidad el operador de origen británico actualizará a lo largo del 2017 la red de cable de Ono a la tecnología DOCSIS 3.1, abriendo de esta forma la posibilidad de contratar conexiones simétricas (misma velocidad de subida y de bajada) de hasta 1 Gbps.

640

El protagonismo de la segunda jornada del Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander pasa de Telefónica, que ayer anunció una plataforma para que sus clientes puedan cobrar a las grandes compañías de Internet por su datos privados, a Vodafone. La operadora británica ha revelado su plan para actualizar la red de cable de Ono con la intención de ofrecer conexiones de 1 Gbps.

Para lograr esa velocidad el operador de origen británico actualizará a lo largo del 2017 la red de cable de Ono a la tecnología DOCSIS 3.1, abriendo de esta forma la posibilidad de contratar conexiones simétricas (misma velocidad de subida y de bajada) de hasta 1 Gbps. Entre los objetivos de Vodafone también encontramos hacer llegar su red de fibra hasta 10 millones de hogares a marzo de 2017.

Actualmente Vodafone cuenta con 6 millones de clientes 4G, 2 millones de clientes de fibra, 1,2 millones de televisión y 2 millones de Vodafone One. Su red fija llega a 9 millones de viviendas y su cobertura 4G en España alcanza el 95% del territorio.

Además de reforzar su red fija la operadora también ha anunciado mejoras en su red móvil 4G. A inicios del próximo año las ciudades de menos de 25.000 habitantes contarán con 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida, las poblaciones que superen esa ese número y zonas turísticas 185 Mbps de bajada y 75 Mbps de subida, y las 32 mayores ciudades y áreas metropolitanas 350 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida.

Durante su ponencia, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha aprovechado para reiterar que su acuerdo con HBO le permitirá ofrecer (entre otros contenidos) todas las temporadas de Juego de Tronos, incluyendo la séptima que se estrenará en algún momento durante el 2017. Está previsto que HBO Go llegue a España a finales de este año.

Fuente: ADSL Zone

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios