Sony anuncia PlayStation 4 Pro, disponible el 10 de noviembre por 399 euros

La consola equipa una GPU con tecnología AMD Polaris el doble de potente, una CPU con más velocidad y un disco duro de 1TB.

170

Sony ha de anunciado PlayStation 4 Pro, el nuevo modelo hasta ahora conocido bajo el nombre en clave Neo. La consola equipa una GPU con tecnología AMD Polaris el doble de potente, una CPU con más velocidad y un disco duro de 1TB. PlayStation 4 Pro estará disponible a partir de 10 de noviembre en Europa por 399,99 euros.

A diferencia de Microsoft, Sony ha mostrado la consola y juegos ejecutándose en tiempo real, que en todo momento han sido comentados por Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4. Cerny ha explicado que los desarrolladores podrán elegir si aprovechar el potencial de la nueva consola ofreciendo mejores gráficos para televisores HD o subir la resolución hasta los 4K para los televisores que lo soporten. En este segundo caso también será posible beneficiarse del HDR.

Cerny ha revelado además que los actuales juegos de PlayStation 4 podrán ser actualizados mediante un parche para que puedan aprovechar el potencial de PlayStation 4 Pro. Algunos ejemplos mostrados han sido Uncharted 4, Infamous: Last Light o Sombras de Mordor. Cerny lo ha llamado “compatibilidad hacia delante”. Los juegos de PS4 Pro detectarán en qué televisor se están mostrando (HD o 4K) y se adaptarán a él. Es trabajo de los desarrolladores aprovechar el potencial de la consola y adaptar sus juegos según la pantalla a la que se conecte. En todo caso es muy difícil que veamos juegos AAA ejecutándose en 4K nativos.

Sony se ha asegurado el soporte de Activision y Electronic Arts para dar la bienvenida a PlayStation 4 Pro. Call of Duty Infinite Warfare y la remasterización de Modern Warfare serán compatibles con el nuevo modelo desde el primer día. También lo serán FIFA 16, Battlefield 1 y Mass Effect Andromeda (del que se ha mostrado un nuevo tráiler) cuando salga durante el 2017. Evidentemente los juegos de Sony como Horizon Zero Dawno Days Gone aprovecharán el potencial de PS4 Pro.

Otros juegos como Deus Ex: Mankind Divided, Rise of the Tomb Raider, Watch Dogs 2, Killing Floor 2, Dishonored 2, For Honor y Spider-Man también estarán preparados para PS4 Pro.

Además de juegos en 4K, PlayStation 4 Pro también tendrá soporte para contenidos de vídeo en esta resolución. Netflix con su contenido 4K (como Narcos o Luke Cage) tendrá lista su aplicación desde el 10 de noviembre y Youtube está trabajando en ella. Lo que no será posible es reproducir Blu-rays 4K en PS4 Pro.

También se ha confirmado de forma oficial la versión más delgada (Slim) de PlayStation 4, disponible el 15 de septiembre a partir de 299 euros en dos modelos de 500GB y 1TB. Este modelo es un 30% más pequeño, reduce su peso en un 16% y consume un 28% menos y reemplazará al actual. Por último, una sorpresa para los propietarios del modelo estándar de PlayStation 4, la consola ofrecerá soporte HDR a partir de la próxima semana mediante una actualización del firmware.

070916230543_0

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios