Carpetas, HDR y más con la actualización 4.0 de PS4 disponible este martes

Sony ha anunciado que la actualización del software del sistema 4.0 (nombre en clave de Shingen) para PlayStation 4 estará disponible este martes 13 de septiembre.

160

Sony ha anunciado que la actualización del software del sistema 4.0 (nombre en clave de Shingen) para PlayStation 4 estará disponible este martes 13 de septiembre. Entre las novedades encontramos nuevas funciones, características para PS4 Pro o una renovación de la interfaz.

La creación de carpetas llega por fin a PS4. Será posible añadir carpetas tanto en la pantalla principal como en la Biblioteca y podrán contener tantos juegos y aplicaciones como el jugador quiera. Para crear una carpeta desde la pantalla de inicio hay que ir a Opciones en un juego o aplicación y después Añadir a carpeta nueva. Para crear una carpeta desde la Biblioteca se debe navegar hasta el icono de Carpetas y seleccionar Crear nueva.

La actualización Shingen mejora el aspecto y la usabilidad de la interfaz principal de PS4. Se han añadido nuevos fondos, iconos y mejorado las notificaciones emergentes y los menús desplegables. El menú rápido también se ha ganado un rediseño para que solo cubra una parte de la pantalla. Asimismo, se añaden varios atajos a las opciones más utilizadas y se incorpora al menú rápido la sección Música, que ahora se podrá controlar sin tener que abrir la aplicación Spotify. Según Sony se trata de un menú rápido “más inteligente”.

Como se anunció durante la presentación de PS4 Pro, todas las PS4 recibirán con esta actualización compatibilidad con Alto Rango Dinámico (HDR). Esta tecnología de imagen reproduce con mayor fidelidad las zonas iluminadas y oscuras con una gama de colores más amplia. Es necesario tener un televisor compatible.

PS4 Pro no estará disponible hasta el 10 de noviembre por 399 euros, pero Shingen ya cuenta con características para este modelo, incluyendo streaming a 1080p en Remote Play para PC y dispositivos Xperia compatibles, streaming a 1080p vía Share Play, posibilidad de emitir a 1080p y 30fps o 60fps mediante Youtube y a 1080p y 30fps en Twitch.

Por último, mencionar como novedades la revisión del Perfil, el rediseño de la Biblioteca y de la pantalla de información de contenido o la posibilidad de transferir datos entre dos PS4 (cualquier modelo) usando un cable Ethernet. Nos forma parte de esta actualización, pero Sony también ha querido recordar que la verificación en dos pasos ya está disponible en PlayStation Network.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios