Samsung urge a todos los clientes con un Galaxy Note 7 a que apaguen sus teléfonos y los reemplacen

Durante el fin de semana Samsung ha acabado lanzando un comunicado dirigido a todos los usuarios con un Galaxy Note 7 por sus problemas con la batería. La compañía pide a todos ellos que por favor lo apaguen, lo desactiven y, en la medida de lo posible, lo reemplacen en el punto de venta en el que lo adquirieron.

175

Durante el fin de semana Samsung ha acabado lanzando un comunicado dirigido a todos los usuarios con un Galaxy Note 7 por sus problemas con la batería. La compañía pide a todos ellos que por favor lo apaguen, lo desactiven y, en la medida de lo posible, lo reemplacen en el punto de venta en el que lo adquirieron.

Se trata de un capítulo más en la pesadilla que debe de estar viviendo la compañía tras el error de fabricación con el que llegan algunos de estos modelos. Hace poco más de una semana Samsung paralizaba la distribución y venta a nivel mundial del Galaxy Note 7 debido a graves problemas con la batería, tras detectarse que en algunos modelos las baterías se sobrecalentaban produciendo severos daños en la carcasa e incluso pequeñas explosiones.

Comenzó entonces un programa de retirada para todos aquellos clientes que adquirieron uno. Dicho programa en teoría soluciona el problema, aunque debido a la demanda está siendo más lento de lo que quisieran. Mientras tanto se han ido sucediendo diversos episodios entre noticias y polémicas en torno al Note 7: Aviación Civil pedía a los usuarios de un Note 7 en Estados Unidos que apagaran el teléfono durante los vuelos y luego fue la Comisión de Seguridad en Productos de Consumo la que propuso a todos los usuarios del modelo en cuestión que lo apagaran hasta nueva orden.

Finalmente ha llegado el comunicado oficial de Samsung, una petición para todos los clientes con un Note 7. En él se pide encarecidamente que apaguen sus teléfonos, utilicen el modelo anterior que tuvieran y lo reemplacen por uno nuevo en el punto de venta donde fue adquirido. Os dejamos con el comunicado oficial:

Hace poco más de una semana, Samsung Electronics anunció un programa global de reemplazo para el Galaxy Note 7 como medida de precaución debido a un problema en la batería. Desde entonces, hemos estado trabajando duro para agilizar los envíos de productos con el fin de cumplir con ese programa de cambio y reducir las molestias para nuestros clientes. Desde la semana pasada entendemos que existe preocupación por parte de nuestros clientes y queremos hacer hincapié en la importancia de reemplazar el producto.

Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestros clientes. Estamos pidiendo a los usuarios que apaguen su Note 7 y lo reemplacen tan pronto como sea posible. Estamos agilizando los dispositivos de reemplazo de modo que puedan ser proporcionados a través del programa de intercambio de la forma más cómoda posible y en cumplimiento de las normas. Agradecemos sinceramente a nuestros clientes su comprensión y paciencia.

Aunque ha habido tan solo un pequeño número de incidentes, intentamos proporcionar todo el soporte necesario. Samsung ha identificado el inventario afectado y detuvo las ventas y envíos de esos dispositivos. También estamos colaborando con los organismos reguladores nacionales.

Los clientes que tienen un Galaxy Note 7 pueden reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo de acuerdo a la disponibilidad local. Recomendamos a los clientes de Galaxy Note 7 que se pongan en contacto con su punto de compra o llamen al centro de llamadas localmente designado tan pronto como sea posible.

Fuente: Samsung

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios