Twitter estaría en conversaciones con Google, Microsoft y Salesforce para una posible venta

Twitter busca quien le compre y parece que en la mesa de negociación ya tenemos a varios candidatos sentados.

199

Twitter busca quien le compre y parece que en la mesa de negociación ya tenemos a varios candidatos sentados. Según informan CNBC y TechCrunch, las compañías interesadas en la red social serían Google, Salesforce, Microsoft y Verizon, aunque esta última quizás ahora mismo está demasiado ocupada con Yahoo.

De los cuatro nombres el más sorprendente es el de Salesforce. Esta compañía con base en San Francisco se dedica al CRM o marketing relacional, una estrategia de negocio orientada a fidelizar los clientes, ofreciendo a la empresa información sobre ellos con el objetivo de optimizar las relaciones entre ambos y obtener una mayor rentabilidad. Sin duda alguna los datos que administra Twitter podrían ser de mucha utilidad para Salesforce.

Twitter no sería la primera red social en la que se interesase Salesforce, cuyo nombre se encontraba entre los potenciales compradores de LinkedIn, que finalmente se quedó Microsoft por 26.200 millones de dólares. Si la compañía quisiera quedarse con Twitter pagando en efectivo debería desembolsar 13.300 millones de dólares, cifra que podría aumentar si se consolida la subida del 20% de las acciones de la red social a raíz de los rumores de compra. Sería la mayor adquisición de Salesforce después de abonar 2.503 millones de euros por la plataforma de e-commerce Demandware.

El interés de Google (o Alphabet) y Microsoft por Twitter es más evidente. En ambos casos no solo son los datos que cada día ofrecen los más de 300 millones de usuarios de la red social y las sinergias que pueden crear con su buscador. Google y Microsoft podrían encontrar en Twitter la posibilidad de tener éxito en las redes sociales.

Pero aún es pronto. La CNBC informa que los pretendientes de Twitter estarían ultimando sus ofertas antes de pasar “pronto” a una propuesta formal. Si alguna de las compañías tiene éxito se espera que el acuerdo se cierre antes de que termine el 2016.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios